jueves, 10 de junio de 2010

Loteos irregulares en Funes


Fuente: Rosario/12

Las autoridades de los colegios profesionales de Arquitectos y Agrimensores de Rosario advirtieron ayer sobre los procesos de urbanización en al menos nueve loteos que se comercializan en Funes y que no cumplen con las normativas del municipio y de la provincia.

"En la advertencia están implícitas las transgresiones que se estarían cometiendo tanto a la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley de Impacto Ambiental, como al Plan Regulador del municipio, dado que los loteos en cuestión no cuentan por ejemplo con agua, luz, cordón cuneta y pavimento, requisitos mínimos indispensables para poder comercializar terrenos pretendidamente urbanos" indicó Edgardo Bagnasco, presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario, que junto a Liliana Pasinato, titular del Colegio de Agrimensores, presentaron este informe.

Según Bagnasco "los barrios Cantegril, Funes Hills, Funes Town y Funes City, Haras del Bosque y Haras de Funes, Pinola y Scoccia son los desarrollos en los que se detectaron incumplimientos de diferentes niveles y naturaleza con respecto a la normativa vigente". "Lo más importante es que aquél que compró en estas condiciones no sabe con lo que se va a encontrar, desde un terreno anegado, hasta un espacio donde pasan aviones que fumigan con fitosanitarios. En algunos casos el que corre el riesgo empresario de que las tierras no sean aptas no es el desarrollador sino los que adquieren los lotes, que se transforman en fiduciantes que tienen responsabilidad por lo que se descubra después en esos lotes", agregó Bagnasco.

Las irregularidades detectadas son diversas, contándose entre ellas la modificación de la real denominación del terreno, de manera de poder comercializar mayor cantidad de lotes de menor extensión y la comercialización previa a la instalación de los servicios (prohibida en la reglamentación vigente). También se señala la salida al mercado de zonas inundables y la inexistencia de estudios ambientales sobre los predios que las inmobiliarias publicitan.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com