viernes, 25 de junio de 2010

Twitter para todos


Twitter (gorjear, parlotear, trinar) es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck (que es el que yo uso).

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.

Twitter es la red social de mayor crecimiento exponencial, crecimiento aún mayor al de Facebook, con el cual no compite sinó que se integra y es un excelente complemento.

Son muy pocas las personalidades que se resisten a tener su cuenta de twitter, y comunicar sus tweewts a sus seguidores (followers). En estos dias en los que se está jugando la Copa Mundial de Futbol todos los periodistas Argentinos enviados a Sudáfrica comunican sus novedades a través de esta red social; Juan Pablo Varsky, Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman, y otros. Incluso hasta un jugador de nuestra selección -Sergio "el kun" Aguero- actualiza regularmente su twitter. Sin lugar a dudas este evento de relevancia mundial ha oficiado de disparador para incrementar el volumen de cuentas de Twitter.

Pero si todavía no entendés bien del todo de qué se trata Twitter, hay un libro que puede ser de utilidad para vos.

Está en formato PDF y se puede descargar gratis. En el libro el autor español Juan Diego Polo explica todo lo que tenés que saber de la red social más popular del momento, que capta la atención de los medios, y que tiene a muchos famosos locales y extranjeros entre sus usuarios y ya acumula más de 50 millones de usuarios.

Qué es, registrarse paso a paso, cómo seguir gente, para qué usarlo, trucos, consejos, cómo conseguir laburo, las marcas en Twitter, etc. Todo está explicado de forma muy simple en el libro.

Hacé click en la tapa del libro o Click acá para bajarlo.


Fuentes: www.eblog.com.ar | www.wikipedia. org





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com