jueves, 1 de julio de 2010


EL TRANSPORTE EN FUNES

Tras las reuniones en las cuales participaron funcionarios de varios municipios del corredor Ruta 9, para buscar una mejora en el servicio de transporte interurbano, la Municipalidad de Funes ha continuado en diálogo permanente con los sectores empresarios vinculados al servicio.

De resulta de ello esta mañana en la Secretaría de Gobierno se realizó una nueva reunión con empresarios, quienes respondieron a la invitación del ejecutivo municipal. A ellos se les impuso de los reclamos efectuados por los usuarios, en especial por rotura de unidades, con el consiguiente perjuicio e incomodidad que significan los trasbordos; además se insistió con el cumplimiento de los horarios en las llamadas "horas pico".

Asimismo el municipio solicitó la extensión del recorrido hacia la zona norte de la ciudad, tomando como referencia el aumento poblacional que significa el nuevo barrio "Presidente Raúl Alfonsín", con 170 viviendas todas ocupadas.

Los empresarios asumieron que los problemas siguen existiendo, pero se está trabajando especialmente en el arreglo de las unidades, justificando por otra parte que los retrasos son producto de la congestión de tránsito que hoy tiene la ciudad de Rosario, más eventuales problemas por piquetes sociales o arreglos de calles.

Asimismo, confirmaron el aumento de personal de limpieza de coches en Plaza Sarmiento y en los galpones y que en el corto plazo se incorporarán dos nuevas unidades semi-rápidas, para las cuales se solicitó su ingreso al éjido urbano de Funes.

Por otra parte están avanzadas las gestiones empresarias para dotar a las unidades de GPS y control satelital, lo cual redundará en un mejor seguimiento de los horarios y frecuencias; entre septiembre/octubre está proyectado que los vehículos cuenten con un sistema de expendio de tarjetas recargables, que podría significar una bonificación para el usuario según la cantidad de viajes programados.

Por otra parte, de la reunión, surgió la posibilidad que en el mediano plazo se implemente la circulación de una línea exclusiva para la ciudad de Funes.



JORNADA "CUIDEMOS EL AGUA"

El jueves 1º de julio, se realizará la jornada que forma parte del programa "Todos juntos por el uso responsable del agua en Funes", organizada por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes, junto a Aguas Santafesinas SA y Acciones Verdes.

La actividad será en doble turno y está dirigida a alumnos de 4º y 5º grado, como parte de las actividades educativas con motivo del Mes del Medio Ambiente.

Dicha jornada, a realizarse en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", será desde las 10 para el turno mañana y desde las 14, para quienes concurren al turno tarde. Se han cursado invitaciones a las escuelas de la ciudad para ser parte de un espectáculo participativo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Por consultas y confirmaciones, dirigirse a la Subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Buenos Aires y Moreno, en el horario de 7 a 20, teléfono 4936013


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com