miércoles, 28 de julio de 2010



HABILITAN UN SECTOR DE JOSE HERNANDEZ

Esta semana la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Funes procedió a habilitar al tránsito vehicular en un tramo pavimentado de calle José Hernández, entre Avenida Fuerza Aérea y la rotonda de entrada al barrio Cantergril, en la zona oeste de la ciudad.

De esta manera avanza el trabajo de pavimentación que se inició en Avenida Fuerza Aérea y Rosales, siendo el tramo hasta José Hernández, (ya habilitado) de tipo boulevard con sendas carriles de 4.15 metros y un cantero central, incluyendo las obras de arte necesarias para desagues pluviales, rotondas y protección de las columnas de alta tensión. El segundo tramo Hernández-Houssay, (habilitación parcial) es una calzada de 7 metros de ancho. Ambos tramos son de hormigón simple, material que se presenta como la mejor solución en la actualidad, habida cuenta que se utilizan materiales fáciles de encontrar en la región, de producción nacional, en contraposición a los derivados del petróleo cuyos insumos se encuentran fuertemente dolarizados y por ende sujetos a constantes incrementos.

Esta obra forma parte del programa de pavimentación de arterias primarias, determinada por la Ordenanza N 548/08, se realiza por administración municipal y con recursos provenientes del sistema de contribución de mejoras.

La pavimentación de estas calles resulta de la necesidad ya que permite disponer de un corredor vial de circulación este-oeste, que ayude a descongestionar la Ruta Nacional 9, vinculándola con el nudo intercambiador de la autopista Rosario-Córdoba y Ruta Provincial 34.

FOTO. Una vista de José Hernández, desde Av. Fuerza Aérea en etapa de construcción.





RECOLECTORES DE RESIDUOS FALSOS


La Municipalidad de Funes hace saber que no se ha implementado ninguna acción especial con los recolectores de residuos domiciliarios, más allá de su tarea habitual, que se desarrolla diariamente de domingo a viernes, desde las 17.

La presencia de quienes invocando ser empleados del área ofreciendo determinados productos no está autorizada por el municipio y cualquier accionar de este tipo que se detecte deberá ser comunicada a las autoridades policiales de nuestra ciudad, para que tomen los recaudos del caso a los efectos de evitar inconvenientes al vecino.



ENDURANCE "DE A CABALLO"

El próximo domingo el Haras Las Lechuzas de Pico Dorado, de Funes, será escenario de la Primera Carrera Santafesina de Endurance, sobre distancias de 25, 40 y 80 kilómetros.

Esta prueba convoca a jinetes de toda la región y del país, siendo una disciplina que tiene en nuestra zona la enorme posibilidad de desarrollarse teniendo en cuenta la topografía y los servicios cercanos que ofrece la ciudad.

La fiscalización de esta prueba está a cargo de la Asociación Santafesina de Endurance. El haras de referencia se encuentra en la zona oeste de la ciudad, en Avenida Fuerza Aérea y Almafuerte. La competencia es auspiciada por el Área Deportes de la Municipalidad de Funes.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com