martes, 24 de agosto de 2010



ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Nuestra ciudad fue escenario el pasado fin de semana de sendas jornadas dedicadas a recordar los 135 años de la fundación de Funes, por aquel entonces llamado San José.

El viernes, por la noche, en el Club Atlético Funes se presentó el Coro Municipal "Eduardo Rímini", dirigido por el maestro José Gilli y acompañado por un cuarteto de músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Rosario, quienes ofrecieron un programa basado en obras de Mozart, Bach, Franck, Vivaldi y Piazzolla.

El sábado, en horas del mediodía, en el mismo club se hizo el 6º Encuentro de Ciudadanos Históricos, especial distinción para aquellos funenses que tienen setenta años de residencia en la ciudad y son ejemplos de vida por su dedicación, esfuerzo y cariño por nuestra Funes.

Este homenaje comenzó a implementarse en oportunidad de celebrarse el 130 aniversario de la ciudad y se ha repetido año tras año, siendo ya un clásico de los buenos momentos de nuestra gente.

Este año se incorporaron a tan especial categoría de "ciudadanos históricos" Zulema Cams, Carmen Caporella, Hector Costancio, Elsa Franco, Pedro Godoy, Agueda González, Alcides Libardi, Angela Maldonado, Mario Nardi, Elvira Petrini, Nelli Pincini, Santiago Puppetti, Horacio Sánchez, Luis Scoccia, Juana Silva, Margarita Silva y Teresa Tomei.






ACTIVIDAD EN EL MUSEO

El Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" continua exhibiendo la muestra de Cristalería San Carlos "Artistas tras el cristal".

La misma se realiza en la sala recientemente inaugurada "Arquitecto Julio Giantenasso" y puede ser visitada los viernes de 16 a 21, sábados, domingos y feriados en doble turno de 11 a 15 y de 16 a 21.

Las escuelas de Funes o de la región que quieran visitar el museo deberán solicitar turno llamando al 4936015 o bien Subsecretaria de Cultura 4936013.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com