viernes, 27 de agosto de 2010

Construyen en Funes un edificio de oficinas bajo el concepto de coworking



Un estudio de arquitectura de la localidad detectó la demanda de los profesionales jóvenes y lo incluyó en el centro comercial que levantan sobre la calle principal.

Fuente: Punto biz (desde Funes)


Funes es pionera en emprendimientos inmobiliarios y ahora exporta de las grandes ciudades un concepto innovador: el coworking. Bajo este sistema, una misma oficina puede ser compartida por dos o más profesionales, inclusive que no tengan la misma profesión. De esa manera, los flamantes inquilinos logran abaratar costos.

A esta modalidad apostó el nuevo centro comercial y profesional en el cual que se está desarrollando sobre Santa Fe, la calle principal del casco céntrico, a la altura de esquina Suipacha. El proyecto, desarrollo y comercialización corre por cuenta de la empresa funense Arquitecto Carrera SRL, que además del estudio posee un área de inmobiliaria.

El nuevo centro, pronto a inaugurarse, contará con diez espacios. Una mitad estará destinada a los locales comerciales y la otra a oficinas profesionales, bajo el concepto del coworking. Las oficinas se desarrollarán con un lugar común que funcionará como recepción, “lo que permitirá unificar la atención al cliente”, señaló Carrera.

“El proyecto apunta a facilitar un espacio laboral a los profesionales jóvenes para quienes es muy costoso amortizar el costo de una oficina propia. Además existen profesiones que no demandan una jornada completa de consultorio, sino sólo algunas horas”, explicó Iván Carrera, unos de los responsables del desarrollo.

El emprendimiento estará finalizado a fines de año. Actualmente, se encuentra en proceso de armado a través de una lista de interesados, con el objetivo de fomentar “la diversidad de rubros” para que entre todos “se potencien y complementen”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

esta buenísima!! me encantaría encontrar alguna así ya que estoy buscando oficinas amobladas en buenos aires. donde están ubicadas estas? gracias por este post!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com