viernes, 20 de agosto de 2010

Es Ordenanza el Programa de Prevención de Drogas en Funes


El Concejo Municipal de Funes convirtió hoy en el Ordenanza el Programa de Prevención Integral del Uso Indebido de Drogas, presentado por la edila Mónica Tomei (UCR – Funes Mucho Mejor).

La edil radical señaló que “se esta dando un avance significativo en materia de políticas preventivas a nivel local a fin de intervenir en el uso indebido de drogas, tanto legales como ilegales, promoviendo la participación de la sociedad civil.”

“El Concejo, los vecinos y las fuerzas vivas somos concientes del estado de crecimiento del consumo de drogas en nuestro país, y sobre todo en nuestra ciudad, por esto propusimos esta acción conjunta que involucra a las autoridades municipales, provinciales, nacionales, y hacernos cargos de la problemática” explicó Tomei.

En su fundamento la legisladora señaló al recientemente conocido Reporte Anual de la ONU en materia de drogas, donde la Argentina encabeza junto con EE.UU. en el consumo de cocaína, siendo el primero de America Latina.

DAR RESPUESTAS
“La situación es compleja, pero podemos comenzar a dar respuestas, capacitando a nuestros efectores de salud, conformando grupos de trabajo destinados a la prevención de adicciones, estableciendo mecanismos institucionales con el Gobierno Provincial y Nacional garantizando la cooperación técnica-financiera del Programa Nacional Prevenir para la reducción de la demanda de drogas”, precisó la Concejal Radical.

Para esto, la ordenanza autoriza la participación de Funes en la Red de Municipios Saludables, y autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones ante el representante santafesino en el Concejo Federal de Drogas (COFEDRO), a fin de incluir a la ciudad en dicho Programa.








No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com