lunes, 30 de agosto de 2010

V FERIA DE ARTESANOS EN TRANOI

Con el auspicio de la Municipalidad de Funes se realizará entre el 11 y 12 de septiembre, la quinta edición de la Feria de Artesanos de nuestra región. El sábado estará habilitada de 14 a 19 y el domingo, de 10 a 19 y se ha previsto que el acto inaugural se realice el sábado por la tarde. La entrada será libre y gratuita.

Patricia Ferrer, organizadora del evento, proyecta que este año será superada la meta de los años anteriores con respecto a la cantidad de visitantes dado que esta vez el escenario elegido es casi la "totalidad" del complejo Tra Noi.

A los puestos de artesanos distribuidos en el salón de eventos como en años anteriores, se suman más puestos en el parque del complejo. Asimismo se presentará la creatividad de diseñadores de muebles y decoradores que usarán los aparts de Tra Noi para exhibir sus obras. También se ha previsto que durante la feria se realizarán shows artísticos y otras actividades de entretenimiento.

Para más información contactarse al: (0341) 4937600, por mail a contacto@tranoi.com.ar




REUNION CON LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

En la mañana del pasado viernes 27 de Agosto, el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini, junto a concejales y vecinos de nuestra ciudad plantearon ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, quien estuvo acompañado por funcionarios policiales de la Unidad Regional II, el problema de inseguridad que se vive en Funes.

Al respecto el titular del ejecutivo municipal expresó que “esta reunión fue una iniciativa del concejal Federico Stella, con el aval de todo el Concejo Municipal y a la cual apoyamos desde el Ejecutivo, atendiendo a vecinos y comerciantes que nos han hecho llegar su preocupación, ya que hemos tenido un agravamiento de los hechos ocurridos, lo cual es realmente preocupante. Y todo eso se lo hemos planteado al secretario y a las autoridades policiales”.

Analizando los resultados de la reunión, Rímini consideró que “nos han prometido intensificar los patrullajes en los próximos días, tanto es así que este fin de semana habrá una patrulla urbana en la ciudad, para de esa forma continuar con los operativos periódicos de saturación; además se prevee la presencia de la patrulla de caminos”.

“También –agregó- se nos informó que en pocas semanas habrá un incremento del personal policial en la zona sur de la provincia, del orden de los 400 agentes y algunos serán destinados a la comisaría de Funes”.

“Además –indicó el intendente- atendiendo la calificación de los delitos ocurridos, los funcionarios policiales señalaron que estudiarán nuevas estrategias y revisarán el plan de trabajo que se viene aplicando, ya que evidentemente es una modalidad delictiva que históricamente ha sido poco usual en nuestra ciudad”.

A futuro, el intendente dijo que “el secretario Ghirardi nos adelantó que además de algunas reformas en la estrategia general de seguridad en toda la provincia, en los primeros meses del año venidero entrará en funciones la Policía de Seguridad Vial, con jurisdicción en las rutas santafesinas y eso será bueno para nosotros ya que permitirá controlar la movilidad vehicular que accede o sale de la ciudad, lo cual significaría un aporte importante ya que reforzará los controles que se realizan actualmente desde la Municipalidad y en coordinación con las fuerzas de seguridad”.



MODIFICAN RECORRIDO DEL TRANSPORTE

Con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Hockey, las empresas que prestan el servicio de transporte interurbano entre nuestra ciudad y Rosario, modificarán sus recorridos los días de competencia, ya que el estadio se encuentra en Ingeniero Miglierini y Camino de las Carretas. Esto afectará al habitual recorrido de los colectivos que circulan por Mendoza-Calasanz-Av. Illia en el segmento horario de 12 a la finalización del evento, previsto para las 22 aproximadamente.

Para aquellos que viajen de Rosario a Funes, habrá un desvío de tránsito en Mendoza y Bv.Wilde. Por su parte la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Funes, tendrá a su cargo controlar el desvío que se implementará en Av.Illia y Urquiza, el cual será dirigido por esta última calle hacia la Ruta Nacional 9.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com