miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arranca la construcción del primer shopping de Funes



Tierra Chica demanda inversión superior a $3M.
Tendrá 22 locales
y estará enfocado a los servicios
que hoy no son moneda corriente.

Fuente: Punto Biz (desde Funes)





Comenzaron las obras para que Funes tenga su primer shopping al aire libre. Se trata de Tierra Chica, el emprendimiento comercial que punto biz anunció en junio, pero cuyo inicio estaba demorado a raíz de la falta de autorizaciones.

Como el emprendimiento está ubicado sobre la Ruta 9 necesita el ok de Vialidad Nacional por su impacto en el tránsito. Y pese a que todavía no le otorgaban esa aprobación definitiva, inició la construcción de una gran estructura a unos metros del ingreso al predio.

"Estaría aceptado poner un semáforo por demanda en la puerta del predio, pero nadie te da un plazo certero”, reconoce el empresario Enrique Imaz, impulsor del proyecto, quien aclaró que ya tiene “la aprobación de palabra del Municipio”. Según contó, espera tener listo para fin de año todas las aprobaciones

Bajo ese sistema de señalización, el semáforo dará paso cuando la gente salga del shopping o ingrese por la otra mano con un giro a la izquierda. También se construirá una dársena de giro sobre el tramo Funes – Rosario.

Tierra Chica estará en la traza Rosario – Funes, cien metros antes de la estación de servicio YPF. El lugar es una estancia antigua, de 100 años de edad, denominada “Tierra Chica” cuyo dueño es el mismo Imaz.

La inversión rondará los $3 M sin contar la tierra” aunque, “como toda obra, el monto se excede”, dice el empresario. “Queremos hacer un centro comercial que sea de servicios, no es la idea que tenga la típica boutique, sino los servicios que Funes necesita: cajeros, Rapipagos que estén las 24 horas abiertos, un par de bares y restaurantes”, señaló Imaz. También se construirá para los más chicos un “golfito” con técnica de avanzada.

En una primera etapa se edificarán en al planta baja 22 locales con una modulación de 5 x 5 metros: “Depende de las exigencias de los dueños porque quizás hay alguien que pretenda un espacio más grande”, dijo Imaz y añadió que “en la planta alta tengo una propuesta para hacer un patio de cultura”.

El emprendimiento contará con dos naves. La que está pegada a la ruta tendrá 12 metros de ancho por 35 de largo “donde se abrirán locales mirando hacia atrás y hacia la Ruta”. La segunda nave, que va separada de la primera por 10 metros, tiene 8 de ancho con una vista hacia la nave que da a la Ruta. La nave interna contará, además, con un patio central al aire libre.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com