martes, 28 de septiembre de 2010

La otra inseguridad de Funes


Hace muy pocos días me enteré que a 100 (cien) metros de mi local están por abrir un comercio del mismo rubro que el mío.

Cuando me enteré fui directo a la Municipalidad para asegurarme que existiera alguna ordenanza que cuide, que proteja a quienes realizan unos de los mayores aportes al municipio, los comerciantes.

Qué desilusión, qué falta de protección, qué inseguridad tengo en este momento… Se habla de inseguridad cuando entra un ladrón y nos roba con un arma la caja del día, o entran por la noche y se llevan algún bien, pero ésta inseguridad de la que hablo, es igualmente preocupante. Si me roban, tengo un seguro o no, me pongo mal, con miedo, y al otro día sigo funcionando, trabajando…pero esta inseguridad… que se habiliten comercios del mismo rubro sin respetar una distancia, como sí ocurre en la ciudad con las Farmacias, es una falta total de protección.

Hoy me pasa a mí, nuevito como comerciante en la ciudad, pero el que hace años viene sumando para la ciudad, que tiene más de un empleado, que paga sus impuestos, y mañana la municipalidad extiende una habilitación para que pegado a su medianera le pongan un comercio del mismo rubro…para mí esto es inseguridad, desprotección, falta de ética, pero no sólo de quien sin importarle nada se instala con el mismo rubro enfrente, o al lado de otro comercio, sino también de quienes nos representan.

Señores funcionarios, se viene un crecimiento muy grande en la ciudad, van a venir muchos “golondrinas” a querer aprovechar esto, si ustedes no nos cuidan, muchos quedaremos en el camino.


Gastón Gil
Comerciante de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com