viernes, 15 de octubre de 2010



6º JORNADA PROA EN CLUB ATLETICO FUNES

Por razones climáticas se ha decidido desarrollar la 6ª Jornada de Integración de Jóvenes, que anualmente organiza el Programa PROA, este viernes 15 de octubre, en las instalaciones del Club Atlético Funes, en el horario de 9 a 13.

Bajo el lema "Que se vengan los chicos de todas partes" se realizará esta jornada que forma parte del Programa de prevención y promoción en salud de problemáticas adolescentes que depende de la Secretaría de Salud Pública, de la Municipalidad de Funes.

Metodología de la jornada.

La convocatoria a esta jornada es para todos los jóvenes de 11 a 18 años. (De escuelas primarias: 6º y 7º grado y escuelas secundarias 1º a 5º.año, públicas y privadas , jóvenes que están en instituciones intermedias y los que no están en ninguna institución y que forman parte de nuestra comunidad.)

Se los invitará a presentar stands representativos, actividades, propuestas, proyectos diseñados y coordinados por ellos, que sean convocantes a la participación de otros jóvenes.

Entidades participantes

Han confirmado su participación las siguientes entidades:
  • Escuela Provincial No.125. “Dr. Antonio Herrera”
  • Escuela Provincial No1061.”José Ingenieros”
  • Paebas: Velez Sarfield
  • Centro Educativo Aprendiendo a Aprender.
  • Centro de día “Un lugar”.
  • Parroquia Nuestra Señora Del Carmen.
  • Centro de Salud “Dr. Bernardo Houssay”.
  • Centro de Salud “Dr. L Maradona”.
  • Centro de Salud “Eva Perón”..
  • Centro de Salud “Dr. Faust”
  • Club Atlético Funes.
  • Centro Navarro
  • Club social y deportivo Industrial
  • Grupo de Jóvenes Iglesia Cristiana.
  • Cooperativa Telefónica de Funes Ltda.
  • Escuela de fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Ministerio de Educación Equipo Socioeducativo.
  • Dirección Provincial de Políticas de Juventud Coordinación Gabinete Joven Ministerio de Innovación y Cultura Gobierno de Santa Fé.
  • Comedores Comunitarios
  • Aguas Santafesinas.


PINTAN UN MURAL EN SOLARES

Los pequeños alumnos del taller de plástica de Lis Giovanon están dando rienda suelta a su espíritu creativo pintando diferentes figuras de aves en el frente del escenario de la plaza enclavada en el corazón del barrio Los Solares, en la zona este de nuestra ciudad.

El proyecto de pintar sobre ese mural, con chicos del barrio, fue declarado oportunamente de "interés cultural" por el Concejo Municipal de Funes y por tal motivo cuenta además con el auspicio de la Municipalidad de nuestra ciudad, a travez de la Subsecretaría de Cultura, que acercó todos los materiales necesarios para esta obra de neto carácter popular.

Lamentablemente, vecinos desaprensivos que no valoran el esfuerzo y dedicación de estos niños han destruído parte de las pinturas con el consabido desánimo y malestar que ello origina. Es de esperar que se tome conciencia de esta tarea, porque en definitiva lo que se busca con ella es darle participación a estos futuros ciudadanos, muy bien dispuestos a volcar con afecto y cariño su vocación artística en una plaza emblema del barrio.

Se estima que las diferentes pinturas estarán terminadas en los próximos días y constituirán seguramente un motivo más para apreciar la simple belleza que encierra una plaza funense.





DESFILE A BENEFICIO DE CARITAS FUNES

La realización del desfile a beneficio de Cáritas Funes en la Plaza San José de nuestra ciudad, constituyó todo un éxito ya que fue el marco propicio para que empresas de la ciudad pudieran hacer conocer sus productos para todas las edades, ya que la pasarela vio a niños y grandes exhibir las prendas de la temporada que se avecina.

Este evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Funes y la gestión de los organizadores hizo posible la presencia de auspiciantes que con su aporte hicieron posible que este hecho meramente social tenga también un fin solidario. Vaya entonces el reconocimiento a quienes concurrieron a nueva expresión de la moda funense.






NUEVOS CURSOS EN CASA DE LA CULTURA

El lunes 25 del actual se iniciará una serie de nuevos cursos vinculados directamente a la danza, en la Casa de la Cultura, del Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia". Los interesados podrán inscribirse en dicha dependencia, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21, o bien recabando información teléfono al 0341-4936013.

Los nuevos cursos a iniciarse son: coreografía, regaeton, cumbia, salsa, árabe, merengue y hip hop.



CIRCO EN PLAZA SAN JOSE

Cuando aún no se han acallado los ecos del desfile a beneficio de Cáritas Funes realizado el pasado domingo en la Plaza San José de nuestra ciudad, el tradicional paseo vuelve a ser centro de convocatoria popular ya que el domingo 17 del actual, desde las 17.30 se presentará el espectáculo a la gorra "Circo Mejunje", una puesta en escena con artistas de nuestra ciudad que hará las delicias de grandes y chicos.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com