martes, 19 de octubre de 2010



CONCURSO DE FOTOGRAFIAS

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Nación y en el 135º aniversario de la ciudad, la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Funes, convoca al Concurso Fotográfico "Funes; su historia y su gente", que se realizará como parte de las actividades conmemorativas. La fecha de cierre del concurso: viernes 22 de octubre de 2010 inclusive.

Objetivo y participantes.

El objetivo del Concurso es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales de la localidad, y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural. Las tomas deben ser específicas de la localidad y sus alrededores. Deberá primar lo artístico sobre lo documental, tendiendo a resaltar no sólo los lugares sino también los personajes, valores, creencias, tradiciones y escenas de la vida cotidiana.

Podrán participar mayores de 16 años, con domicilio en la ciudad de Funes. Cada participante podrá presentar hasta 3 (tres) fotografías en el concurso. La recepción de las mismas estará condicionada a los requisitos del concurso (tema, tamaño, presentación, etc.)

Bases del concurso e informes: Casa de la Cultura Complejo Municipal "Arturo Illia" Buenos Aires y Moreno, de lunes a viernes, de 7 a 21, teléfono 4936013. E-Mail:
cultura@funescoop.com.ar


DEFENSORIA DEL PUEBLO EN FUNES

Este miércoles, a las 10, se inaugurará la Delegación Funes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, en la ex Casa de la Cultura, en el Paseo de la Estación, sobre Tomás de la Torre.

En la oportunidad, con la presencia del intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, el titular de la defensoría doctor Edgardo José Bistoletti, pondrá en funciones al delegado funense, procurador José Luis Alonso.

La flamante delegación, que se suma a otras existentes en el resto de la provincia atenderá temas vinculados jubilaciones y pensiones, salud y discapacidad, servicios públicos, medio ambiente, seguridad vial, vivienda, bien de familia, educación, como también brinda asesoramiento general en diferentes áreas.

Su competencia es la órbita provincial y también la nacional ya que está facultada para iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier investigación en todos aquellos casos originados por cualquier repartición de la Administración Pública Nacional (en todo el territorio del país) y las empresas prestadoras de servicios públicos, aun las privatizadas.



EXPOSICION DE RAUL GOMEZ

El sábado 23 del actual, a las 20, se inaugurará la exposición "Click" del artista plástico Raúl Gómez en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" que permanecerá habilitada hasta el domingo 21 de noviembre.

Raúl "Negro" Gómez, nació en la ciudad de Santa Fe, el 12 de diciembre de 1961; es artista plástico, dibujante, historietista y escultor. Ha realizado obras con destino a colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Hungría, Estados Unidos y nuestro país, habiendo recibido múltiples galardones en las diferentes exposiciones en las cuales se ha presentado, siendo una figura de la plástica santafesina que habitualmente se presenta en salones de arte de la ciudad de Rosario.

Precisamente, en esta ciudad, un mural de su autoría de 14 metros por 4, forma parte de la escenografía de la Casa del Tango, ubicada sobre la costanera rosarina.

La exposición en el museo funense podrá ser visitada los viernes de 16 a 19, sábados, domingo y feriados de 11 a 13 y de 16 a 19.



Oficina de prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com