miércoles, 20 de octubre de 2010

Prevención y lucha contra el Dengue


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes ha iniciado la campaña de prevención y lucha contra el dengue en todo el ámbito de nuestra localidad. Esta campaña estará centrada, entre otras estrategias, en la información, la que se llevará a cabo fundamentalmente en las escuelas de Funes, mediante charlas de difusión de las medidas eficientes para evitar la enfermedad.

Recordamos que al no existir una vacuna contra el dengue, la mejor protección es la prevención evitando que el mosquito se reproduzca:

  • No tener recipientes dentro y/o fuera de la casa donde pueda acumularse agua limpia. Renovarcada tres días el agua de bebederos, floreros, peceras, etc.

  • Despejar, en los techos, canaletas y recodos para permitir el buen escurrimiento del agua de lluvia.

  • Desechar elementos que puedan acumular agua de lluvia tales como cubiertas en desuso, latas baldes, etc.

  • Si debe almacenar agua tape bien los tanques, barriles o toneles.

  • Emplear insecticidas de uso habitual domiciliario para eliminar al mosquito en el interior de la casa.

  • PISCINAS DE NATACIÓN: mantener el agua clorada en la proporción de 5 litros de cloro para piscinas por cada 40.000 litros de agua. Es importante cepillar con cloro la zona de contacto pared-agua con el fin de eliminar los huevos que pudieran estar depositados.

  • Para evitar la picadura de los mosquitos emplear repelentes de uso común. En los bebés, consultar con el pediatra.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse con la Secretaría de Salud Pública personalmente en Angelomé y Sarmiento o por teléfono al 4931750.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com