lunes, 1 de noviembre de 2010

Malos olores


El portal de noticias Rosario3.com publica hoy una nota titulada "Mal olor en Pérez: las autoridades investigan el origen". ¿será el mismo mal olor que sentimos en Funes?

La nota señala que los habitantes de la vecina localidad volvieron a reclamar por el hedor tan molesto como desconocido. Desde la secretaría de Medioambiente tomaron muestras para determinar la procedencia

Otra vez la ciudad de Pérez amaneció envuelta en un extraño mal olor. Los habitantes de esa localidad se encontraron este lunes con el hedor repetido que nadie, ni siquiera las autoridades municipales, sabe de donde proviene. Autoridades de la secretaría de Medioambiente analizan muestras tomadas la semana pasada para conocer el origen de esa molestia.

Como ocurrió las últimas semanas, este lunes desde temprano, los llamados a Radio 2, ubicada en inmediaciones de la localidad de Pérez, se multiplicaron. "Más que la capital de la flor, esto es la capital del olor", se quejó una vecina de esa ciudad.

En contacto con el programa Diez Puntos, Dario Corsalini, intendente de Pérez, manifestó que "la semana pasada de tomaron pruebas para ver de donde viene el olor". "Todo indica que podría tratarse del vertero, pero no tenemos seguridad. Porque para que sea el viento debería ser noreste como para traer ese hedor", dijo el mandatario local, al mismo tiempo que admitió que "es desconcertante".

Por su parte, César Mackler, secretario de Medioambiente de la provincia, resumió que no es fácil resolver el tema. "No sólo hay que investigar el olor sino la fuente y lo estamos haciendo a través de un estudio científico", explicó Mackler y añadió: "Tenemos entre tres o cuatro fuentes a analizar. Por un lado, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una gente que trata plumas con ácido en la zona y también la posibilidad que los residuos arrojados en cualquier lugar generen este olor".

Es cuestión del viento. Ayer domingo, dia de viento OESTE les tocó a los vecinos de Pérez. Si hoy tenemos viento SUR nuevamente le toca a Funes. Mientras tanto el tema de fondo sigue sin resolverse.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com