miércoles, 17 de noviembre de 2010



SANTIAGO BERCOFF EN EL MUSEO "JUAN MURRAY"


El sábado 27 del actual, a las 20, quedará inaugurada la muestra de pinturas de Santiago Bercoff, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray". Dicha muestra se realiza bajo el nombre "La pluralidad de los mundos", permanecerá abierta hasta el 2 de enero de 2011 y cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes.

Bercoff, nacido en Rosario, de 27 años, es una de las jóvenes expresiones de la plástica santafesina; su obra es realizada mediante diversas técnicas como tinta, pastel, oleo y acuarela.
El museo funense abre sus puertas de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12; sábados, domingos y feriados, de 11 a 12 y de 16 a 19.

Los establecimientos escolares o instituciones que deseen realizar una visita especial deberán pedir turno, de lunes a viernes, de 7 a 21, llamando a los teléfonos 4936013 ó 4936015



NUEVO MURAL EN FUNES

Bajo la conducción de la profesora Lis Giovanon, los chicos del Barrio Los Solares realizaron un mural en la plaza del mismo titulado "Llegan los pájaros a la plaza". La tarea se inició a principios de octubre y tuvo su culminación el pasado domingo, concretando así una idea de los propios niños que de esta forma pueden no solamente expresar su espíritu creativo, sino que con su trabajo contribuyen a embellecer el espacio público.

En la ocasión, además de inaugurarse el mural los chicos del taller de artes plásticas que conduce la mencionada profesora expusieron todo lo hecho durante el año, como una forma de mostrar a modo de balance los trabajos, algunos de los cuales estuvieron relacionados con la temática del mural.

Los chicos que participaron de esta movida artística fueron Angeles y Luz Bassetti, Moreno Bravo, Ezequiel y Juan Calore, Lucila Cepeda, Guadalupe Dillon, Lucio Levatti, Paula Luetich, Maximo Maidana, Julia Quintili, Lautaro Rodríguez y Maribel Valenzuela.

El proyecto de pintar sobre ese mural, con chicos del barrio, fue declarado oportunamente de "interés cultural" por el Concejo Municipal de Funes. Por su parte la Municipalidad de Funes, que por intermedio de su Subsecretaria de Cultura, auspicio la realización de este mural convoca a disfrutar del mismo y preservarlo ya que el mismo es una clara expresión del quehacer cultural de nuestra gente y debe ser valorado como tal.



TALLERES CASA DE LA CULTURA

El viernes 3 de diciembre, desde las 18, en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", de Buenos Aires y Moreno, se realizará el tradicional cierre anual de todos los talleres que durante el año han estado funcionando en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Funes.

Como es habitual cada uno de los talleres y cursos hará sus presentaciones, a modo de balance de todo lo actuado durante la temporada, exponiendo sus obras o expresando artísticamente las diferentes expresiones de la cultura.



MUSICA EN LA PLAZA SAN JOSE

Este domingo, a las 17.30, en la Plaza San José, se realizará el concierto de Fin de Año de la Banda Infanto Juvenil Municipal "Maestro José de Leonardi", cerrando de esta manera el ciclo 2010. En esta ocasión se ha previsto un amplio repertorio de música nacional e internacional, de los más variados ritmos, como una cabal expresión de esta banda con más de un cuarto de siglo de existencia en nuestra ciudad.

La banda funense estará el domingo 28 del corriente en la vecina localidad de Salto Grande, participando de un festival de bandas regionales convocado por el municipio de esa ciudad.



FUTBOL DE LAS ESTRELLAS

El viernes 26 del actual, a las 19, en el Estadio Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad se disputará el "partido de las estrellas" con la presencia de jugadores en distintas épocas vistieron las tradicionales casacas de Rosario Central y Newell´s Old Boys.

Este encuentro tendrá un objetivo benéfico ya que su producido será destinado para adquirir el equipamiento que necesitará el nuevo dispensario Eva Perón, que se construye cercano al actual en la zona norte de la ciudad de Funes.

Han comprometido su asistencia jugadores con trayectoria no solamente en el futbol argentino, sino también a nivel internacional como Fabián Basualdo, José Chamot, junto a Ariel Cuffaro Russo, el recordado "puma" Rodríguez, el "pelado" Boggio, "terremoto" Cejas, Diego Crossa, Gastón Liendo, el “Indio” Faggiani y otros que en los próximos días confirmarán su participación.

Esta jornada se iniciará con partidos de infantiles y también hará su presentación el seleccionado de los empleados municipales de Funes, que viene participar recientemente en los Juegos Olímpicos Municipales, realizados en Villa Constitución. Invita la Cooperadora del Dispensario "Eva Perón" y auspicia la Municipalidad de Funes.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com