miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un golfista solidario impulsa una construcción en Funes


Ricardo González es un deportista reconocido a nivel mundial
que todos los años organiza en su localidad natal un evento solidario.

Fuente: Punto Biz

Ricardo González es un golfista argentino reconocido a nivel mundial. Vive en Funes y no se olvida de lo difíciles que fueron sus comienzos en el deporte. Por eso, todos los años tiene la costumbre de organizar un torneo cuyo objetivo es colaborar benéfica con una entidad.

Este año, y durante todo el fin de semana, el Kentucky Club de Golf cedió gratuitamente sus instalaciones para la realización del certamen en el que intervinieron equipos de distintos clubes del país.

En la noche del sábado, mientras todos los asistentes disfrutaban de una cena, se realizó un remate de más de 50 artículos de golf que González se encarga, durante toda la temporada, de pedir a sus compañeros del circuito, especialmente para este evento. Así, se subastaron palos y bolsas usados por Ricardo y por otros profesionales como el Eduardo "Gato" Romero, el italiano, Francesco Molinari, y otros con los que González ha entablado una amistad a lo largo de su carrera.

Se decidió, también, que todo lo recaudado sea donado al Centro de Discapacitados y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. En el caso del primero, se destinarán $100.000 en materiales para la construcción del nuevo edificio que levanta la entidad en Montevideo al 1500, en el casco céntrico de la vecinal localidad. Asimismo, los bomberos recibirán 20 mil pesos en materiales.

El presidente del Kentucky Club de Golf, Juan Félix Rossetti, se comunicó con el intendente, Juvenal Rímini, para anoticiarlo de la decisión e invitarlo a la entrega de premios que se realizó el domingo. El titular del Ejecutivo no pudo asistir a la coronación, pero le anunció a Rossetti que el Municipio aportará la mano de obra para edificar la nueva casa del Centro de Discapacitados. En su representación, asistió la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Stella Zapata. En el acto, estuvieron presentes autoridades de ambas entidades beneficiadas.

El nuevo edificio del Centro contará con los mismos servicios que ofrece hasta ahora. Hay un director médico, fisiatra, que coordina el trabajo de todos los profesionales y con algunos de ellos hace la admisión de los pacientes. De esa organización, trabajan interdisciplinariamente los kinesiólogos, psicóloga, fonoaudióloga, terapista ocupacional, maestra de nivelación primaria y el sector del gimnasio, donde se trabaja en la integración de personas adultas.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com