jueves, 23 de diciembre de 2010

Invertirán $1M para levantar un nuevo centro comercial en Funes



Es un viejo proyecto que se reflota.
Tendrá 28 locales, empiezan a levantarlo en febrero de 2011
y calculan un año y medio de obras.

Fuente: punto biz


Promediaba el 2008 y un grupo de empresarios rosarinos anunciaba el lanzamiento de Funes Garden, un paseo de compras ubicado justo al lado del edificio de la Municipalidad de la vecina localidad. Antes de que comience la demolición de la casa, un año después, el proyecto se cayó y el cartel de venta retornó al frente de Santa Fe, la calle céntrica del Jardín de la Provincia.

Ahora, parece reflotarse la idea, pero ya no con manos rosarinas a la cabeza. El empresario funense, Fabián Mosconi, quien hace unos días inauguró el complejo de cabañas El Sueño, decidió hacerse cargo del emprendimiento para montar un centro comercial de 28 locales, “onda Cariló, con tronco y piedra, en lugar de ladrillo”.

El predio tiene ingresos por dos calles, Santa Fe y Sarmiento, lo que le otorga un fondo de 100 metros. El frente es amplio, de 18 metros y servirá para contener los dos negocios más grandes del paseo.

El proyecto de Mosconi contempla ubicar un bar – chopería con mesas y sillas al aire libre en el centro del predio y asentar, alrededor, el resto de los locales. Posiblemente, el frente de Santa Fe albergue una casa de electrodomésticos.

Las obras comenzarán en poco tiempo más, en el mes de febrero, y los trabajos demorarán, aproximadamente, un año y medio. La inversión de Mosconi rondará el millón de dólares y la comercialización del emprendimiento – que aún no tiene nombre – se iniciará cuando esté completo el 50 por ciento de los trabajos.

En cuanto a los rubros que desea sumar, Mosconi quiere darle posibilidad a todos. “Me gustaría que sea gente de Funes, pero la tendencia de los negocios del ‘pueblo’, como no tienen sostén y la venta esperada, es de durar dos meses y cerrar. La idea es apuntar a marcas de Rosario, que tengan resto para poder aguantar a que el comercio empiece a marchar”, describió el empresario.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com