miércoles, 22 de diciembre de 2010


MONOLITO ECOLOGICO

Sobre el cantero central de la Avenida Mitre, en su acceso a la Ruta Nacional 9, el Club de Leones de Funes "San José de los Sapos" inauguró un monolito ecológico.

Al acto asistieron entre otras autoridades, el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini y la presidenta del Concejo Municipal, Norma Sassetti, junto a varios directivos del mencionado club de servicio, encabezados por el presidente del mismo, "león" Jorge Oliveri.

Para construir este monolioto, durante el año fueron recolectadas pilas en los negocios de la ciudad, las cuales fueron colocadas junto con aserrín en bidones de plástico, siendo estos "bloques" la base del mismo, que finalmente fue revocado con material.




REUNION INFORMATIVA EN LA NUEVA ESCUELA DE FUNES

Con la asistencia de medio millar de vecinos se realizó en dependencias de la nueva escuela de Funes, en barrio Los Pinos, la primera reunión informativa entre las autoridades ministeriales y municipales, con los familiares de los preinscriptos para el ciclo lectivo 2011.

La reunión fue presidida por el arquitecto Flavio Gianetti, coordinador de Infraestructura y la profesora Marta Díaz, directora provincial de la Región 6ª, ambos del Ministerio de Educación de nuestra provincia, entre otras autoridades educacionales. En representación del municipio, que en su momento donó el terreno de media hectárea, para la construcción de la escuela, estuvieron la subsecretaria de Cultura y Educación, Stella Zapata y la presidente del Concejo Municipal, Norma Sassetti.

En dicha reunión se confirmó que los preinscriptos, que son aproximadamente 400, tienen asegurado su banco para cuando se inicie el nuevo ciclo lectivo, a excepción de aquellos alumnos de 4 años, quienes serán derivados al Jardín Nº 101 "José Pedroni".

Dado la notable demanda, en el momento de la reunión se decidió abrir un nuevo registro de inscriptos, pero en este caso se le dará prioridad a quienes vivan dentro del radio de influencia del establecimiento, delimitado por el arroyo Ludueña al este; garita 12, al oeste; Tomás de la Torre, al norte y Av. Fuerza Aérea al sur, incluyendo también al barrio Villa San Juan.

Por otra parte en cuanto a los nombramientos docentes se adelantó que los mismos serán tomados sobre la base del escalafón de la Escuela Nº 125 "Antonio Herrera", que es el establecimiento escolar más cercano al nuevo edificio educativo.




ACTIVIDAD DE LA DIRECCION DE TRANSITO

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Funes ha venido realizando a lo largo del año periódicos operativos en nuestras calles con el objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y documentación de los vehículos.

Es así como, desde enero y hasta la fecha, se han remitido al corralón municipal 753 motocicletas y 11 cuatriciclos, siendo las mayores causales de infracciones la carencia de casco en los conductores, falta de documentación del vehículo y ausencia o deterioro de los elementos mínimos de seguridad.

En cuanto a los automóviles fueron derivados a las dependencias municipales 55 autos, siendo en este caso la documentación y control de alcoholemia las principales causas de infracciones.

Por otra parte, se labraron actas por vehículos transitando sin la correspondiente verificación técnica, norma establecida en todo el ámbito nacional y a la cual adhirió en su momento la Provincia de Santa Fe.

La Dirección de Tránsito ha formado parte de los diversos operativos que durante el año fueron realizados, especialmente en la Ruta Nacional 9, por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de Gendarmería Nacional y de la Unidad Regional II de Policía, acciones que se mantendrán durante el próximo año.

Por otra parte se ha dispuesto por parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Funes, operativos rotativos e intensos, especialmente en horario nocturno, durante las próximas jornadas de las fiestas de Navidad y Fin de Año.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com