jueves, 2 de diciembre de 2010

Se inaugura la casa de botella en Roldan


El sábado 4 de diciembre la abogada boliviana Ingrid Vaca Diez dejará inaugurada en la ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe, la primera casa social de Argentina construida totalmente con botellas descartables.

Vaca Diez, mentora de este sistema, ha levantado siete viviendas en su país. Ahora está en Argentina recorriendo las localidades donde se harán proyectos similares y el sábado a las 18:00 participará de la inauguración formal de la casa de Roldán a la que visitó en dos oportunidades para explicar la técnica.

Para edificar esta propiedad se usaron más de 15 mil botellas de vidrio y de plástico rellenas con tierra. De esta manera se reemplazó el ladrillo común por un material que es nocivo para el medio ambiente y de difícil degradación.

Bajo su techo viven dos menores de bajos recursos (Miguel de 9 años y Mariano de 3), junto a sus padres. La obra se pudo realizar gracias a un grupo de colaboradores que encararon el proyecto y con la ayuda de la comunidad, empresas privadas, comerciantes y el municipio.

Para mayores informes, entrevistas y cómo llegar hasta el lugar, comunicarse con Delcia Karamoschon 0341 - 155414095. Arquitecta Ana López Campillo 0341 - 155425950 o Graciela Cimino 0341 - 153349318.

“Nunca pensé que las casitas de botellas hubieran tenido tanto éxito en un país vecino como Argentina. Estoy muy feliz. Roldán, Arequito, Puerto General San Martín, Tandil, Balcarce, Lanús, Avellaneda, Mar del plata, Villa Constitución, Bovril, Rosario, Tostado… esto es una bomba que estalló. Gracias amigos y amigas por ser parte, por ayudar a erradicar la pobreza y sobre todo, por cuidar el medio ambiente. Vamos por muchas mas”. Ingrid Vaca Diez.


Más información
Facebook: Casa de botellas Argentina. (Hay fotos y videos).
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/13/noticia_0020.html
http://www.youtube.com/watch?v=A6SarrL-poY



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com