martes, 28 de diciembre de 2010

Sorpresiva marcha atrás con el aumento de las tasas


Mediante un decreto de última hora, el intendente
derogó la polémica e impopular ordenanza que
promovía el aumento general de tasas de todos los servicios.
También efectuó otros anuncios de importancia para la ciudad.


En estos calurosos y agitados dias de festividades en Funes, quien dió la nota de color y puso un regalo tardío en el arbolito de los Funenses fué el intendente Municipal Dr Juvenal Rímini, quien sorprendió a propios y extraños solicitando al Honorable Concejo Municipal la derogación total de la ordenanza sancionada el pasado 17 de Noviembre.

El anuncio se dió en el marco de una inesperada visita del Intendente y su gabinete a la última reunión del Concejo de Funes, en la cual el intendente hizo lugar al airado reclamo de los vecinos de Funes que consideraron abusivo los aumentos.

Con este nuevo decreto, el intendente revierte en su totalidad las medidas sancionadas en el Mensaje 085/2010, que cuenta con 17 artículos donde se incrementaban los valores a pagar por los vecinos establecidos en el Código Tributario Municipal, y que fuese aprobado sin mayor demora por el Concejo.

Rímini aprovechó la oportunidad para hacer el anuncio de otra importante obra para la Ciudad. Durante el 2011 se encarará la transformación de la calle Córdoba -ruta 9- en un Boulevard con cantero central, con dársenas para estacionamiento y semaforización inteligente. Esta importante obra deberá estar finalizada para comienzos de la próxima temporada estival, en Enero de 2012. Una parte de este paquete de obras se financiará con el excendente del presupuesto de 2010, que arrojó un saldo positivo, y el resto con recursos propios del presupuesto de 2011.

Al cierre de la reunión, el intendente manifestó su deseo de que la medida no tome estado público hasta el dia de hoy Martes 28 de Diciembre, dia de los Santos Inocentes.

5 comentarios:

Hernan Sanchez dijo...

Exelente!

Anónimo dijo...

Es verdad, o es una broma por el dia de los Inocentes, ya que en otros medios funenses no aparecio nada publicado.
Y si es asi, que haran con el aumento que vino de sobretasa en el mes de Noviembre. a que se destinara esa recaudacion?.

Marcelo Acero dijo...

Efectivamente es una broma del dia de los inocentes!
Espero no les haya molestado.
A mi también me vino el aumentazo ayer, de $53 pasé a pagar $96.
Saludos.

Anónimo dijo...

ES UNA LOCURA!!!!!!!!!!!!, se paga mas que en Rosario, que tienen pavimento, cloacas, y muchas mas obras de mejora y mantenimiento , que lo que tiene Funes.
Yo pregunto los funenses no podemos hacer nada contra este despiadado e irresponsable aumento ... ademas en concepto de que ????? hay un presupuesto aprobado para el 2011 que contenga y contemple este aumento en concepto de detrminados gastos para mejorar el pavimento, semaforos, cruces, etc etc etc, HAY QUE HACER ALGO, VUELVO A DECIR ES UNA LOCURA!!!!!!!!!!!!!!

Hernan Sanchez dijo...

Y...
Hay que organizarse amigo Anónimo.
Cualquier cosa nos juntamos, yo estoy dispuesto.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com