jueves, 2 de diciembre de 2010

Tarde de castraciones gratuitas en Salud Animal


Como es de público conocimiento, en Funes se realizan semanalmente castraciones gratuitas a mascotas, los dias martes y viernes .

Las jornadas son organizadas por la Municipalidad de Funes y cuentan con la colaboración de Agrupación Arca de Noé. Se llevan adelante en SALUD ANIMAL, Calle Tomás de la Torre 1695 (frente a la antigua estación de trenes).

El pasado martes tuve el gusto de acompañar a un amigo a esterilizar su dos mascotas, dos perritos machos mestizos, y quedé muy gratamente sorprendido por el trabajo que se hace en el lugar, todo a pulmon, con mucho amor por las mascotas y desinteresadamente.

Estuve en el lugar desde las 17:00 hs hasta el cierre del local, y fué un desfile incesante de vecinos que traian a sus mascotas a esterilizar, gatos y perros de diferente sexo. Incluso no pude dejar de notar el trabajo social de muchos vecinos que volvían en mas de una oportunidad con mascotas diferentes.

Es digna de admiración la tarea del Veterinario Marcos Restovich (Propietario de la Veterinaria Islas Malvinas), que dedica una tarde completa a esta loable tarea. Es de destacar también la labor de sus colaboradoras, todas voluntarias capacitadas en tareas de asistencia, que trabajan incansablemente a la par del veterinario.

Desde la organización no se cansan de insistir a los vecinos de nuestra ciudad que la esterilización es el único método ético eficaz de control de la fauna urbana la única forma de erradicar el problema de los perros y gatos en la calle. Se trata de concientizar que castrando no sólo a sus animales sino también a los que se encuentran en sus barrio se erradica el problema.

Así lo hacen saber a cada persona que ingresa con su mascota, y además aportan material en formato de folleto en los cuales se insiste con el mensaje. La masividad del servicio de esterilización arroja resultados satisfactorios al tercer año de su implementación con un efecto acumulativo, es decir, cada vez se necesitará esterilizar menos animales que el año anterior.

Los contactos de la Agrupación: 152 017252 - 155 861748 - 156 697601







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com