martes, 30 de noviembre de 2010

LAN Perú presenta sus vuelos a Lima



Este miércoles 1 de diciembre, el CEO de Lan Argentina, Gustavo Lopetegui realizará el lanzamiento de la ruta aérea Rosario-Lima, siendo la primera vez que se conectan ambos puntos argentinos y peruanos en forma directa.

Desde el aeropuerto de Fisherton habrá operaciones hasta el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, en Perú, sumando así una nueva ruta desde el interior del país hacia el mundo.

Los vuelos serán día por medio (lunes, miércoles y viernes) y fines de semana, con regreso los mismos días. El vuelo tendrá la posibilidad de conectar pasajeros desde esa Terminal aérea con otros veinte puntos internacionales importantes.

Los aviones serán Airbus 319 con capacidad poco menor a 150 pasajeros, con vuelos que tendrán una duración de 4 horas. Los costos promocionales se presentan en el sitio web de Lan a U$S 310 ó 12 cuotas de U$S 25 en efectivo, vía pago electrónico o con tarjeta de crédito (Tarifa válida para viajar del 1 al 31 de diciembre de 2010).

En coincidencia con la presentación en sociedad el miércoles a las 9 de la mañana partirá el primer vuelo a la capital peruana (el avión arribará a Rosario alrededor de las 7 hs.).

Según comentó a ON24, Raúl Garo, Director del Aeropuerto de Fisherton, los vuelos con destino a Lima ya están vendidos en un 80% para el mes de diciembre, 85% para el mes de enero y 90% para el mes de febrero.

Redacción ON24


La heladería Esther quiere pisar más fuerte en Funes



Fuente: punto biz

La franquicia que la heladería Esther tenía en Funes reabre sus puertas el miércoles y suma un nuevo espacio con servicios adicionales. Es que para no perder competitividad en la zona, desde la empresa decidieron alquilar las instalaciones aledañas y unificar el espacio, sumando así un lugar de 120 metros cuadrados.

Una de las titulares de la marca, Fernanda Iglesias, le contó a punto biz que “la franquicia hacía 14 años que funcionaba en el lugar, pero lo tomó la empresa para darle más impulso a la zona de Funes y no perder competitividad con otras heladerías”.

El nuevo local estará abierto todos los días a partir de las 11 y ofrecerá servicio de delibery. Iglesias sostuvo que “en Funes existe un bar que ofrece algunos helados de la firma, pero la idea es estar presentes de manera directa en la zona”.

Las nuevas instalaciones contarán con servicios de cafetería, además de ofrecer tortas y copas heladas. Una de las novedades será la puesta en marcha de un pelotero. “Queremos brindar un nuevo servicio para toda la familia. La idea es que los más grandes puedan disfrutar de un helado mientras que los chicos se entretengan en el Kinder”, aseguró Iglesias.

Las refacciones del local ubicado en Moreno y ruta 9 demandaron 30 días de trabajo, y siguen la línea de los locales ya existentes en Rosario. “Queremos mantener el estilo de la marca”, aseguraron desde Esther, y agregaron que esta temporada “es muy posible que se incorporen nuevos gustos, aunque todavía no está definido”.



Escuela de natación


El 4 de enero próximo se pondrá en marcha nuevamente la Escuelita de Natación, para chicos de hasta 12 años, de ambos sexos, bajo la organización del Área Deportes de la Municipalidad de Funes. La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados deben hacerla en la oficina de Políticas Sociales (Angelomé y Sarmiento) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Las clases se dictarán martes y jueves en el Club San Temo, mientras que miércoles y viernes, será en el natatorio del Profesional Country Club. En todos los casos el horario será de 10 a 12.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



lunes, 29 de noviembre de 2010

Otro golpe al bolsillo


Hoy por la mañana, los usuarios del transporte interurbano de pasajeros de las empresas Monticas-Las Rosas nos desayunamos con otro aumento en la tarifa, elevando el costo del pasaje en un 5% de $3.90 a $4.10.

El aumento había sido sancionado el 24 de Octubre pasado, cuando la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe informó que la suba máxima será de un 7 por ciento para el transporte interurbano y un 4 por ciento para el urbano interjurisdiccional, dependiendo de la longitud del tramo y de los descuentos que aplique la empresa prestataria. Ese dia informaron que el 28 de noviembre próximo se volverian a ajustar las tarifas en iguales porcentajes. En aquel entonces la secretaria de transporte provincial justificó el incremento: "Se han producido variaciones en los costos de explotación que afectan a los rubros chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y, fundamentalmente, salarios”, señalan. Todos recordamos que este no es el primer aumento del año, habia cuenta que en mayo ya se había autorizado una modificación de la tarifa con aumentos de hasta el 20 por ciento.

Ahora bien, al margen del excesivo costo del pasaje en relación al pésimo servicio que recibe el usuario que "padece" el servicio mas que disfrutarlo, me pregunto, ¿que justifica la diferencia del 116% que tiene este transporte con respecto al urbano de Rosario?.

¿Tan costosos son los 4 kilómetros que separan la plaza San José -por citar un punto de la ciudad- y la primer parada del servicio urbano de pasajeros de Rosario, que está en Eva Perón y Malabia?.

La diferencia del 116% consiste en comparar el costo del pasaje urbano de Rosario que es de $1,90 con los flamantes $4,10 que debemos oblar en Funes para viajar a Rosario. En algunos casos la diferencia es aún mayor, llegando al 156%, ya que si un usuario de Rosario adquiere un boleto prepago de 40 viajes paga por él $64; un valor de $1,60 por viaje.

Mientras tanto, si bien las comparaciones son odisas pero estrictamente necesarias, el usuario de Rosario viaja en unidades nuevas, mientras que los usuarios de Funes viajamos en unidades destartaladas que son un auténtico colador en lo que a ingreso de tierra se refiere.

Como dije en el post anterior, en su nuevo rol de "vocero" de las empresas prestatarias del servicio, la Municipalidad de Funes anuncia que muy pronto los usuarios tendremos mejoras tangibles en el servicio. Las esperamos, aunque dificilmente las mejoras estén a la altura del costo que pagamos los usuarios por este servicio.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Pasado, presente y futuro



En la fecha me encontré con una publicidad de la Municipalidad de Funes que me trajo confusión. La publicidad apareció en la página 26 de la última edición de La Verdad Funense.

En la publicidad se destaca como un logro (algo previamente obtenido, tiempo pasado) una mejora sustancial del servicio que tendrá lugar -posiblemente- en el futuro (mes de diciembre).

Luego, leyendo la publicidad, si bien no está escrito en letra de imprenta, puede leerse entre lineas un tiro por elevación hacia otros concejales que hicieron gestiones, denunciaron y se movilizaron para lograr mejoras en el transporte, tal es el caso de la Doctora Mónica Tomei que desde el inicio de su gestión prestó especial atención al tema. Es decir, que entre todos pagamos una publicidad de la Municipalidad que tiene por objeto informar mejoras en el servicio que presta una empresa privada, y de paso, nos pasan factura sobre las internas políticas de conventillo que mantienen en el gobierno.

La publicidad comienza con una frase tragicómica: "sin estridencias". ¿Es que acaso hay lugar para las estridencias?.

Se anuncia con bombos y platillos una incierta mejora que tendrá lugar en diciembre, luego de años y años que esta gestión hace la plancha en materia de mejoras de transporte interurbano, y luego de que el tema desbordará los medios de prensa a mediados de este año, y que obligara a los responsables de cada comuna y ciudad del corredor de la Ruta 9 a reunirse con los directivos de la empresa para pedir explicaciones y obligarlos a mejorar el servicio.

Se han creado agrupaciones de usuario en internet para comentar el ineficiente servicio de estas empresas, se han enviado cartas a los medios, se ha empujado literalmente a los responsables de cada comuna y ciudad a elevar las quejas a las empresas, la gente, los usuarios son quienes han movilizado estas protestas, y sin embargo la Municipalidad de Funes sale al ruedo a hacer publicidad sobre las mejoras antes que se produzcan, arrogándose el mérito de ser el único artífice de las mejoras en el servicio.

Las montañas de quejas por el pesímo servicio de estas dos empresas es de larga data, basta con tipear "Quejas Monticas Funes" en Google y sentarse a leer los resultados.

¿Acaso hay lugar para las estridencias cuando se anuncia "varias unidades cero kilometro" sin precisar cuantas?. "Varias" es aplicable desde 2 al infinito, ¿no puede la municipalidad que hace de vocero de la empresa precisar cuantas son las "varias" unidades que ayudaran a mejorar el servicio?.

Este no es el primer intento en tratar de enderezar el servicio de estas empresas. Y es al dia de hoy -tiempo presente- que el servicio empeora dia a dia. Las quejas de los usuarios son básicas, unidades limpias, cumplimiento del horario, llegar a destino en la misma unidad que se toma, etc. Nadie está pidiendo unidades nuevas, GPS ni aumento de las frecuencias, los pedidos son básicos y elementales.

Ahora la Municipalidad anuncia -haciendo una vez mas de voceros de las empresas privadas que explotan el servicio de transporte interurbano- que el miércoles 1º de diciembre en los salones "Pilares de Funes" la empresa Monticas-Las Rosas brindará en conferencia de prensa para informar las mejoras que se introducirán al servicio interurbano de transporte, en todas las localidades que forman parte del corredor de la Ruta Nacional 9.

Como usuario del servicio soy excéptico sobre las mejoras, pero como muchos otros tantos usuarios las espero con los brazos abiertos. El tiempo dirá cuantas y cuan exitosas fueron las mejoras.

Es bueno que la Municipalidad -aunque tarde- se ocupe de los problemas de la gente y se preocupe por impulsar mejoras en un servicio, pero sería loable si lo hicieran en silencio, con humildad, y llegado el caso informar una vez que los resultados sean palpables, cuando sean una realidad. Hoy por hoy son solamente una promesa de incierto cumplimiento, a pesar de que la publicidad indique lo contrario.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Futbol de las estrellas en Funes



Est anoche a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad, se disputará el "partido de las estrellas" con la presencia de jugadores que en distintas épocas vistieron las tradicionales casacas de Rosario Central y Newell´s Old Boys.

Este encuentro tendrá un objetivo benéfico ya que su producido será destinado para adquirir el equipamiento que necesitará el nuevo dispensario Eva Perón, que se construye cercano al actual en la zona norte de la ciudad de Funes.

Han confirmado su asistencia jugadores con trayectoria no solamente en el futbol argentino, sino también a nivel internacional como Fabián Basualdo, José Chamot, Ariel Cuffaro Russo, el recordado "Puma" Rodríguez, Pablo “Vitamina” Sánchez, el "Pelado" Boggio, "Terremoto" Cejas, Diego Crossa, Gastón Liendo, el “Indio” Faggiani y otros que en los próximos horas confirmarán su participación.

Además, en calidad de invitados han comprometido su presencia jugadores del actual plantel profesional de Newell`s Old Boys, como Lucas Bernardi, Diego Mateo y Mauricio Sperdutti.

Esta jornada se iniciará con partidos de infantiles y también hará su presentación el seleccionado de los empleados municipales de Funes, que viene de participar recientemente en los Juegos Olímpicos Municipales, realizados en Villa Constitución.

Invita la Cooperadora del Dispensario "Eva Perón" y auspicia la Municipalidad de Funes.


La familia Rossetti reorganiza sus negocios inmobiliarios



Pionera en desarrollos de barrios cerrados, decidió desdoblar sus emprendimientos en dos empresas diferentes.
Preparan para marzo un nuevo lanzamiento.


Punto Biz (desde Funes)


Cuando ya estaba todo definido en el lanzamiento del nuevo barrio cerrado de la familia Rossetti en Funes, a último momento surgió una modificación sustancial en la presentación pública del desarrollo.

Ya no se va a llamar Lomas de Ávila, como se venía barajando desde hace dos años, por lo menos.

La denominación respondía a un antiguo nombre de la vecina localidad, antes de llamarse Funes. El nombre del nuevo emprendimiento será San Sebastián. A la hora de explicar las razones, el titular de Rossetti Desarrollos Urbanos, Juan Carlos Rossetti, fue bien directo: “Nos gustó más”, dijo.

El barrio cerrado saldrá a la venta en diez días y está ubicado en forma contigua al barrio abierto residencial Don Juan, sobre la Avenida Fuerza Aérea, cuya etapa de comercialización comenzó en el mes de septiembre y ha logrado la venta del 65% de los lotes disponibles.

Rossetti Desarrollos Urbanos es una firma que Juan Carlos creó a principios de año. Lo hizo para diferenciarse de Rossetti SACIFI, la empresa que comanda Juan Félix, su hermano mayor.

A pesar de los cambios, Juan Carlos aclara que la separación no obedece, “en absoluto”, a una pelea. “Es por diferentes razones. Yo estoy dedicándome a la parte de los autos y a la parte inmobiliaria y él se está dedicando más a los campos. Y por ordenamiento familiar, a futuro, de los hijos y para que todo no sea una gran empresa, sino que sean cosas separadas, tomamos diferentes opciones. No hubo ningún tipo de pelea, mi hermano es mi mejor amigo”, aclaró el empresario ligado a la comercialización de vehículos de alta gama a través de las marcas Porsche y Mercedes Benz.

Rossetti Desarrollos Urbanos se encargará, también, de un nuevo barrio abierto, “el quinto de Funes Hills, el que le sigue a Cantegril”, un predio de 1.030 lotes que será lanzado para marzo del año que viene.

Además, trascendió que el otro hermano, Juan Félix, se asoció con un tercero para poner una inmobiliaria en Funes.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nasa Computación Funes anuncia comienzo de clases en Marzo



Nasa Computación funes anuncia comienzo de clases en Marzo, para las cuales ya se encuentra abierta la inscripción.

Podés inscribirte a cursos de:

Operador de PC multimedia e internet.

Computación para adultos.


Diseño gráfico.


Diseñador de páginas web.


Asistente en diseño digital y animación (CAD).


Editor de video y fotografía digital.


Reparación de PC.


Instalador de redes y sistemas multiusuario.


NASADOS (para los más chicos).


Auxiliar de Farmacia.


Cursos personalizados




Hasta el 15/12/2010, descuentos: 50% inscripción – 20% cuota para todo el año 2011.

Informes e inscripción: PASEO ALBERDI (Ruta 9 y Alberdi) Local 10, Funes.

4936936 – 155322506 – nasafunes@gmail.com.

Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 9-12 y 15-20hs, Sábados de 9-12hs.



¡Gracias!


Es mi deseo agradecer públicamente los numerosos llamados que me fueran efectuados, y los correos electrónicos que me fueran enviados solidarizándose con mi persona respecto del repudiable incidente con el Concejal Rímini que relatara dias atrás en el post "La llamada".

Lectores del blog, vecinos de Funes, personalidades políticas, y demás no dudaron de calificar como lamentable el llamado del Concejal en reacción a la publicación del post "La gran estafa", en el cual expresaba mi parecer y mi opinión personal como vecino sobre el aumento de impuestos sancionado el pasado miercoles por el Concejo Municipal.

Coincido con gran parte de los mensajes en resaltar que no es una actitud esperable de un funcionario público, mas aún tratándose de un funcionario de la talla de Horacio Rímini, hermano del intendente de nuestra ciudad. Se entiende que pudo tratarse de un momento de fervor, de una reacción en caliente por parte del Concejal, pero habida cuenta que la llamada de disculpas por la actitud de ese momento jamás llegó, todo me lleva a pensar que ese obrar forma parte de su proceder habitual.

Desde el nacimiento del blog siempre me sentí en libertad de expresar mis pensamientos y mi visión sobre la realidad funense, y espero poder continuar en este mismo camino.

¡Gracias nuevamente!



TREN PARA TODOS

El intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini, consideró que la puesta en marcha del servicio ferroviario de pasajeros, "sería un importante medio de transporte para los muchos funenses que diariamente se trasladan a Rosario" y comprometió su apoyo para que el Sistema Integrado de Transporte Ferroviario de Pasajeros y Carga pueda hacerse realidad.

El intendente, junto a varios miembros de su gabinete recibó a la ONG "Tren para todos" organización que viene bregando por la recuperación del sistema ferroviario nacional y por la conformación de un Sistema Integrado de Transporte Ferroviario de Pasajeros y Cargas, de acuerdo a las reales necesidades de cada región.

De la reunión, en la cual participaron también varios vecinos de la ciudad, surgieron sobre las eventuales acciones a seguir para volver a contar con el seguro, rápido y cómodo servicio de transporte de pasajeros por ferrocarril.



MEJORAS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

El intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini junto a su secretaria de Gobierno, Verónica Rippa recibieron esta mañana la visita de Alcides Carraro y Miguel Paladini, directivos de la empresa de transporte de pasajeros Monticas-Las Rosas, quienes interiorizaron a las autoridades funenses sobre inminentes mejoras en el servicio del transporte interurbano que une a Rosario con nuestra ciudad y otras localidades del llamado "corredor Ruta 9".

Como se recordará en mayo pasado intendentes y concejales de varias localidades que se alzan sobre dicho "corredor" con la gestión de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron varias reuniones para analizar la problemática del transporte en esa zona, alguna de ellas con los propios empresarios.

De resulta de ello, el municipio funense continuo con el diálogo y las gestiones ante la empresa y hoy los directivos anunciaron que en las próximas semanas se pondrán en marcha algunas medidas tendientes a brindar un mejor servicio al usuario.

Entre lo anunciado se destaca:

  • El ingreso al parque automotor de varias unidades 0 KM dotadas de GPS que permitirá un seguimiento certero de las mismas

  • Algunas de las nuevas unidades estarán equipadas con infraestructura para discapacitados.

  • Mejores frecuencias

  • Implementación de la tarjeta magnética que tendrá bonificaciones especiales para quienes tengan un mayor consumo. Dichas tarjetas se podrán adquirir en la ciudad de Funes, en locales que serán informados en los próximos días.
Por otra parte los estudiantes que quieran acceder al medio boleto podrán gestionar el carnet estudiantil también en nuestra ciudad, como una forma de facilitar la obtención del mismo.



CORO SAN JOSE

El sábado 4 de diciembre, a las 21, hará su presentación en sociedad el Grupo Coral San José, con un concierto a realizarse en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Este nuevo coro que se incorpora al movimiento coral de la región es auspiciado por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes y comenzó a gestarse en abril de este año, con el objetivo de asistir a diferentes centros sociales, como geriátricos, colegios, hospitales.

Su director, el cantautor funense Walter Merlo, ha programado un repertorio de canciones populares; los ensayos son los martes en el horario de 20 a 22.



CORO SAN JOSE

El sábado 4 de diciembre, a las 21, hará su presentación en sociedad el Grupo Coral San José, con un concierto a realizarse en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Este nuevo coro que se incorpora al movimiento coral de la región es auspiciado por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes y comenzó a gestarse en abril de este año, con el objetivo de asistir a diferentes centros sociales, como geriátricos, colegios, hospitales.

Su director, el cantautor funense Walter Merlo, ha programado un repertorio de canciones populares; los ensayos son los martes en el horario de 20 a 22.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




martes, 23 de noviembre de 2010

Funes y los malos olores


Los vecinos de Funes estamos hartos de los malos olores.

Vecino, vecina, necesitamos de tu compromiso para frenar a los inescrupulosos que atentan contra nuestro medio ambiente. Sumate al reclamo, por nuestra salud, por la de nuestros hijos, por la de nuestros nietos

¿Que les dejamos para respirar?

¿Quien defiende nuestro derecho a un medio ambiente sano? ¡VOS!

Necesitamos como sociedad de tu participación. ¿Que estás esperando?

Llamá al 105 EMERGENCIA ECOLOGICA cuando sientas mal olor

Comunicate con la DEFENSORIA DEL PUEBLO sección medio ambiente al 4721112 o enviá un mail a info@defensorsantafe.gov.ar

Secretaría de aguas, servicios, y medio ambiente.
Agendate estos teléfonos.

Contamos con tu colaboración.



Provincia y municipio rastrillan Funes en busca de construcciones sin declarar



Fuente: Punto Biz
desde Funes


Funes es una de las ciudades de la provincia que más crecimiento demográfico experimentó en los últimos años. Especialmente por afluentes rosarinos, el Jardín de la Provincia vio cambiar notablemente su fisionomía con un aumento considerable de las construcciones y edificaciones.

Ante eso, el intendente Juvenal Rímini, firmó un convenio con el responsable del Servicio de Catastro e Información Territorial (SIGIT), Horacio Palavecino, para realizar una actualización catastral a fin de relevar construcciones no declaradas y expansión de infraestructura (cloacas, pavimento, tendido eléctrico, gas, agua), en consonancia con el operativo rastrillo que desde la administración provincial se viene llevando a cabo desde principio de año.

En un primer momento, Rímini era reticente ante la idea y no tenía intenciones de suscribir el acuerdo. Pero, el convencimiento de los funcionarios provinciales y, fundamentalmente, la posibilidad de incrementar los ingresos municipales torcieron el pensamiento del jefe comunal.

El relevamiento, que está comenzando en estos días y se hará público en febrero, también incluirá la actualización de titulares, con su correspondiente verificación de número de Cuil y la comprobación de que el titular que figura en el registro de Catastro Provincial coincida con lo que indica el registro municipal.

Pero, en la ciudad, una de las principales tareas de este trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio será la actualización de las zonas. "Es que Funes figura hoy, en términos legales y catastrales, con un plano urbanístico del año 1974, está completamente desactualizado, tiene más inmuebles en zona rural o suburbana que en el área urbana", explicó Palavecino.

Para Palavecino, ambos estamentos públicos tienen "responsabilidad" en la existencia de planos tan antiguos. "El Municipio es la autoridad de aplicación dentro de su jurisdicción, pero también es potestad de la Provincia exigir el cumplimiento".

Funes es la ciudad número 39 (luego continúan en Roldán) de las 50 que se van a relevar y, ha ocurrido que en la mayoría de los casos, "la realidad supera las estimaciones". Así, consignaron que desde el año 1994 “no se hace un control integral, con lo cual sería de manual que la informalidad puede rondar el 25 por ciento", pero "seguro nos vamos a quedar cortos", indicó Palavecino.

Los emprendimientos privados funenses fueron objeto de fiscalización a principios de 2008, en lo que significó, aclaró el funcionario, "una de las primeras acciones del gobernador, Hermes Binner". "Ahí vamos a encontrar las construcciones del 2008 hasta ahora", finalizó.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Desconectate para conectarte


Hace algun tiempo publicaba un post en donde especialistas aseguraban que el uso frecuente de los dispositivos trae aparejadas conductas de distracción y antipatía ante los demás. La mayoría de quienes caen esta práctica revisan mails en medio de una importante reunión de negocios, uno -o varios- de los asistentes teclea constantemente en su BlackBerry, respondiendo a mensajes supuestamente tan trascendentes que no pueden esperar. Esta escena se repite con frecuencia en los ámbitos laborales.

El problema es que, en muchas ocasiones, ese trabajador está simplemente contestando a emails de amigos, "twitteando", actualizando su perfil en Facebook o jugando a algún videojuego online.

El iPhone, la BlackBerry u otros teléfonos inteligentes eran hasta hace unos años propiedad de unos pocos altos cargos, pero hoy son aparatos electrónicos frecuentes y su presencia en reuniones de trabajo se ha convertido en algo habitual.

Para muchos, su uso en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes y una permanente causa de distracción para los reunidos.

En estos dias, gracias a www.eblog.com.ar encontré este video de una compañia Tailandesa de celulares que propone "desconectarnos para conectarnos". Y la verdad es que me encantó el video y su propuesta, lo publiqué en Facebook y muchísima gente lo republicó, señal que gustó. Por eso hoy lo quiero compartir en el blog.







RENUEVAN CARTELES EN RUTA 9


La Municipalidad de Funes con la colaboración del Rotary Club Funes procedió al repitado de los carteles ubicados en los accesos a la ciudad sobre la Ruta Nacional 9. Los mismos, de doble faz, están ubicados sobre las estructuras tradicionales ubicadas una a la altura del arroyo Ludueña, en el acceso este y la otra sobre calle San Sebastián en el límite oeste, con la vecina ciudad de Roldán.

De esta manera, una vez mas la gestión conjunta entre el Estado y una entidad privada permite llevar adelante una tarea que contribuye como en este caso a una mejor identificación de nuestra ciudad.





PIROTECNIA EN FUNES

Ante el advenimiento de las Fiestas de Navidad y Fin de Año se recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 114/96 por la cual se establece que la comercialización de pirotecnia solo podrá realizarse en comercios debidamente autorizados y solo se podrán vender artículos calificados “cotillón venta libre”.

Dicha ordenanza contempla también que está prohibida la comercialización en la vía pública, sea en puestos fijos o ambulantes y que el almacenaje de la pirotecnia deberá observar las normas de seguridad vigentes en la materia.

Asimismo no se permitirá la venta a menores de edad, bajo ningún concepto y no se podrá vender en comercios donde se expenden comestibles, líquidos inflamables, ácidos o materiales similares.




PASO A NIVEL EN AVENIDA MITRE

Está próximo a ser habilitado el tercer paso a nivel de la ciudad, en el cruce de las vías del ferrocarril y Avenida Mitre, en la zona este de Funes. Ya se han colocado los pilares que sostendrán las barreras, como también las señales de cruce, restando la iluminación de las mismas.

Por otra parte se ha concluido el pavimento sobre el sector de las vías, con el correspondiente cordón cuneta, quedando por construir el enlace de ese sector con la calle. Se estima que antes de fin de año se habrán hecho las obras complementarias y el esperado cruce a nivel será una realidad.

Este nuevo paso permitirá agilizar el movimiento vehicular de varios barrios de la ciudad ubicados en esa zona, para direccionarse directamente hacia la Ruta Nacional 9.

Con esta obra se está concretando un viejo anhelo de los funeses cuyos orígenes se remontan a la Ordenanza Nº 21/2001, en la cual se fundamenta que “dentro del planeamiento estratégico urbano se ha vuelto impostergable la necesidad de dar mayor seguridad y al mismo tiempo mayor fluidez al tránsito vehicular, comunicando a todos los sectores de la ciudad con las rutas ya existentes.”

La misma facultaba al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar “todas las gestiones necesarias conducentes a la rápida habilitación”. Las mismas recién se iniciaron en los últimos años y ahora está muy cercana su habilitación.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

viernes, 19 de noviembre de 2010

La llamada


Esta mañana recibí una comunicación telefónica del Concejal Oficialista Horacio Rímini, muy molesto por mi post de ayer "La gran estafa".

En realidad, no debería calificar el llamado como comunicación, porque en una comunicación se necesitan de las dos partes para que la comunicación sea efectiva. En este caso, casi que se trató de un monologo de 4 minutos del concejal, en el cual se quejaba airadamente del contenido de mi post.

A esta altura de la existencia del blog (casi 3 años) resulta reiterativo de mi parte señalar que este blog no es un medio periodistico ni yo soy periodista. Dentro de las condiciones que establece Blogger para habilitar un blog no existe dicha exigencia. Un blog puede ser abierto para hablar sobre flores, sobre aviones o sobre física cuántica. Blog no es igual a periodismo. Las redes sociales tampoco lo son. Si expreso mi opinión sobre un tema en Facebook o Twitter no estoy "haciendo periodismo", a pesar que mi opinión pueda ser accedida, vista y leída por millones de personas.

Hago esta aclaración nuevamente porque Rímini insiste sobre mi rol de periodista y mi responsabilidad como medio, cuando lo que aquí vuelco son notas de mi interés -muchas de ellas sobre Funes y su zona- y articulos de opinión personal como el caso de "La gran estafa".

La comunicación se inició con una consulta, si el oficialismo y los demás partidos que aprobaron la ordenanza contaba con derecho a réplica, a lo cual intenté contestar afirmativamente, que desde luego podía escribirme y con gusto publicaría su opinión sobre el artículo mio en particular, y sobre la ordenanza que se aprobó.

Ahí finalizó la comunicación como tal, luego de mi intento de respuesta Horacio Rímini descargó una serie de afirmaciones y acusaciones sobre mi visión parcial sobre el tema, de mi supuesto apoyo a la postura de la Concejal Mónica Tomei y sobre mi rol en el periodismo y los medios.

De nada valió que intentara explicarle lo anteriormente señalado sobre los blogs, solamente se escuchaba la voz del Concejal cada vez mas molesto y alzando la voz, lo que no me daba oportunidad de responder. Luego continuó con una seguidilla de amenazas de querellas y demandas, de embargos, y de represalias por mi opinión sobre el tema.

Lo que Rímini nunca me permitió explicarle, porque él cortó la comunicación cuando terminó con su "descarga", es que en primer término las puertas del blog están abiertas para publicar su visión sobre el tema, y su explicación a los Funenses sobre este impuestazo que se consagró el pasado miércoles. Tampoco pude explicarle que mi visión de titular el post "La Gran Estafa" -si se lee el post creo humildemente que queda claro- es porque yo personamente creo que se está aumentando el costo de un servicio, en este caso la TGI, cuando la contraprestación no está a la altura de lo que se cobra. Yo opino que primero hay que mejorar notoriamente el servicio antes de aumentar su costo, y por lo que leí en la ordenanza, el incremento del costo de todos los servicios está basado pura y exclusivamente en un tema económico, del aumento de los costos, de los insumos, etc. Nada se dice de mejorar el servicio.

No grabé la comunicación, si bien mi teléfono móvil cuenta con esa posibilidad, no encontré motivo para hacerlo porque además resulté sorprendido en mi buena fé por la comunicación y por lo violenta de la misma. Hago esta aclaración porque en un tramo de la comunicación el Concejal preguntó si lo estaba grabando.

Es una pena que un funcionario público de la talla de Rímini y lo que representa para la ciudad tenga este tipo de actitudes. Es la segunda vez en estos casi tres años del blog que me llama un funcionario público, pero es la primera con este grado de virulencia y agresividad.




Sorpresivo aumento de tasas de hasta 200% en Funes


Fuente: Punto Biz


La concejala de Funes Mónica Tomei (UCR-Funes Mucho Mejor) denunció hoy una situación inédita que vivió en el Concejo Municipal de de Funes, cuando en el día de ayer concejales del oficialismo aprobaron sobre tablas, y a libro cerrado, un menaje del Departamento Ejecutivo para incrementar los valores de la ordenanza tributaria, que había ingresado esa mañana al cuerpo.

"Es una falta de respeto a los contribuyentes, que se haya aprobado un impuestazo sin debate, sin un análisis en comisión, una vergüenza, es el dinero de todos los funenses que requería de mayor seriedad para su tratamiento, fue un cachetazo a los vecinos” señalo la concejal radical.

El Mensaje 085/2010, que ingreso en el Concejo en horas de la mañana de ayer, cuenta con 17 artículos donde se incrementan los valores a pagar por los vecinos establecidos en el Código Tributario Municipal, y fue aprobado sin más tramite horas más tarde. (anexamos)

“Es un escándalo que se utilice de esta forma las mayorías, apenas puede ver el proyecto que contenía aumentos del 50% al 200%, yo no iba a convalidar esta maniobra contra el ciudadano de Funes. Es lamentable, no estamos muy lejos de lo que paso en el Congreso Nacional, la calidad legislativa de los cuerpos deliberativos deja mucho que desear.”

“Pido disculpas y siento vergüenza, porque tenemos la responsabilidad como Concejales de hacer las cosas bien, de analizar y debatir mínimamente los proyectos, y lo que paso ayer es el desprestigio de toda una institución y ahonda más en la falta de credibilidad de la gente en la política.” Finalizó Tomei.



jueves, 18 de noviembre de 2010

La gran estafa


Hoy a la mañana recibí la triste noticia sobre el impuestazo de Funes, entre los cuales se da cuenta del aumento de la TGI entre otros, que fuera aprobado ayer en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Parece ser que para el oficialismo de Funes, Ejecutivo y Concejo, ante la falta de recursos e ideas, lo primero que se les ocurre es echar mano al siempre generoso y dispuesto bolsillo de los contribuyentes.

Por supuesto que no pasa por el oficialismo del Concejo evaluar el pobrísimo servicio que recibimos los contribuyentes en contraprestación por la TGI, pareciera ser que esa no es su preocupación. Su preocupación mas inmediata es "la platita", hacerse de fondos rápido para cubrir el defasaje de gastos que acucian las arcas municipales. Dicho en criollo, "el contribuyente que pague y se joda".

A nadie le importa que pagamos la tasa de barrio residencial y los yuyos nos llegan a las narices, o que el servicio de recolección de residuos pasa cuando quiere y como quiere, en dias y horarios a elección. A nadie le importa que en los barrios caen dos gotas de agua y las calles se transforman en intransitables. Si querés mejorado tenés que comprar los materiales y hacértelo por tu cuenta. Y ni vamos a hablar del regador, que en nuestro barrio pareciera haber sido abducido por una nave extraplanetaria.

No se rian, si hasta en el mismo documento que podés leer mas abajo dice "el artículo Nº 68º de la Ordenanza 49/94 define a la Tasa General de Inmuebles como la contraprestación pecuniaria que anualmente deberá efectuarse al municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos, arreglos de calles y caminos rurales y conservación de plazas, paseos, red vial municipal, desagües, alcantarillas, realización y conservación de las obras públicas necesarias para la prestación de los servicios municipales y los restantes servicios prestados que no estén gravados especialmente".

Poco importa que en tu barrio no recibís gran parte de estos "servicios". La gran estafa fué concretada, y no se trata de la producción de Hollywood que vimos tiempo atrás en cines, en esta ocasión los actores estelares fueron Ejecutivo y Concejo. Y nosotros los "beneficiados" por este aumento que en algunos rubros llegó hasta el 200%.

¿Exagerado?. Prestá atención a este párrafo: "Modifíquese el primer párrafo del Artículo 4º de la Ordenanza 78/94, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Serán considerados baldíos, todos aquellos terrenos que no cuenten con mejoras y con el correspondiente certificado de final de obras, otorgado por el departamento de Obras Públicas de esta Municipalidad. Establécese que el adicional por baldío previsto en el Art. 75 del Código Tributario Municipal configurará un incremento por la tasa general, en todos los sectores de un 200% y en los parquizados de un 50%.”.

Si te querés enterar, hacé click aquí para ver la ordenanza, que fué aprobada en el dia de ayer en nuestro Honorable Concejo Deliberante.

Y bue, hay que pagar aguinaldos, pasar las fiestas, sigamos participando !





Novedades PRO Funes







PRO Funes
CAP: Sarmiento e Irigoyen
profunes@gmail.com

Cachetazo a los vecinos de Funes


Sin debate, de manera intempestiva se aprobó un impuestazo sobre tablas y a libro cerrado de hasta el 200% en el Código Tributario, de un proyecto del Ejecutivo que había sido ingresado también ayer.

La concejala de Funes Mónica Tomei (UCR-Funes Mucho Mejor) denunció hoy una situación inédita que vivió en el Concejo Municipal de de Funes, cuando en el día de ayer concejales del oficialismo aprobaron sobre tablas, y a libro cerrado, un menaje del Departamento Ejecutivo para incrementar los valores de la ordenanza tributaria, que había ingresado esa mañana al cuerpo.

"Es una falta de respeto a los contribuyentes, que se haya aprobado un impuestazo sin debate, sin un análisis en comisión, una vergüenza, es el dinero de todos los funenses que requería de mayor seriedad para su tratamiento, fue un cachetazo a los vecinos” señalo la concejal radical.

El Mensaje 085/2010, que ingreso en el Concejo en horas de la mañana de ayer, cuenta con 17 artículos donde se incrementan los valores a pagar por los vecinos establecidos en el Código Tributario Municipal, y fue aprobado sin más tramite horas más tarde.

“Es un escándalo que se utilice de esta forma las mayorías, apenas puede ver el proyecto que contenía aumentos del 50% al 200%, yo no iba a convalidar esta maniobra contra el ciudadano de Funes. Es lamentable, no estamos muy lejos de lo que paso en el Congreso Nacional, la calidad legislativa de los cuerpos deliberativos deja mucho que desear.”

“Pido disculpas y siento vergüenza, porque tenemos la responsabilidad como Concejales de hacer las cosas bien, de analizar y debatir mínimamente los proyectos, y lo que paso ayer es el desprestigio de toda una institución y ahonda más en la falta de credibilidad de la gente en la política.” Finalizó Tomei.



Prensa BLOQUE UCR – FUNES MUCHO MEJOR



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paso a paso, avanza el cruce de Avenida Mitre



Paso a paso, detalle por detalle, avanzan las obras del paso a nivel de Avenida Mitre.

Como se observa en la foto ya se hizo el pavimento, se realizaron los cordones, se colocaron las barreras y señalizaciones. Resta hacer las veredas de cruce y colocar los laberintos para el paso peatonal. Luego habrá que trabajar en nivelar el ingreso al paso a nivel -la parte pavimentada- visiblemente mucho mas alto que las trazas de Avenida Pedro Rios y Avenida Tomás de la Torre.







En términos de tiempo no sé cuanto demandará la finalización de las obras, pero a juzgar por la escasa actividad y el lento avance de las obras, todo parecería indicar que llegaremos a fin de año sin paso a nivel terminado.

Este tercer cruce de paso a nivel permitirá enlazar las zonas norte y sur de Funes. Esta segunda etapa comprende el cruce propiamente dicho, con la correspondiente pavimentación del sector y la realización del cordón cuneta, más la adecuación de obras de infraestructura necesarias.

Esta obra responde a la Ordenanza 623/09 por la cual se incorporan a la zona urbana fracciones de terreno consideradas hasta ahora como zona rural. La pavimentación de Avenida Mitre en el tramo de referencia fue una de las condiciones fijadas por la Municipalidad de Funes para el cambio de destino.

Los vecinos del barrio Villa Elvira esperamos ver pronto las obras finalizadas.





SANTIAGO BERCOFF EN EL MUSEO "JUAN MURRAY"


El sábado 27 del actual, a las 20, quedará inaugurada la muestra de pinturas de Santiago Bercoff, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray". Dicha muestra se realiza bajo el nombre "La pluralidad de los mundos", permanecerá abierta hasta el 2 de enero de 2011 y cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes.

Bercoff, nacido en Rosario, de 27 años, es una de las jóvenes expresiones de la plástica santafesina; su obra es realizada mediante diversas técnicas como tinta, pastel, oleo y acuarela.
El museo funense abre sus puertas de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12; sábados, domingos y feriados, de 11 a 12 y de 16 a 19.

Los establecimientos escolares o instituciones que deseen realizar una visita especial deberán pedir turno, de lunes a viernes, de 7 a 21, llamando a los teléfonos 4936013 ó 4936015



NUEVO MURAL EN FUNES

Bajo la conducción de la profesora Lis Giovanon, los chicos del Barrio Los Solares realizaron un mural en la plaza del mismo titulado "Llegan los pájaros a la plaza". La tarea se inició a principios de octubre y tuvo su culminación el pasado domingo, concretando así una idea de los propios niños que de esta forma pueden no solamente expresar su espíritu creativo, sino que con su trabajo contribuyen a embellecer el espacio público.

En la ocasión, además de inaugurarse el mural los chicos del taller de artes plásticas que conduce la mencionada profesora expusieron todo lo hecho durante el año, como una forma de mostrar a modo de balance los trabajos, algunos de los cuales estuvieron relacionados con la temática del mural.

Los chicos que participaron de esta movida artística fueron Angeles y Luz Bassetti, Moreno Bravo, Ezequiel y Juan Calore, Lucila Cepeda, Guadalupe Dillon, Lucio Levatti, Paula Luetich, Maximo Maidana, Julia Quintili, Lautaro Rodríguez y Maribel Valenzuela.

El proyecto de pintar sobre ese mural, con chicos del barrio, fue declarado oportunamente de "interés cultural" por el Concejo Municipal de Funes. Por su parte la Municipalidad de Funes, que por intermedio de su Subsecretaria de Cultura, auspicio la realización de este mural convoca a disfrutar del mismo y preservarlo ya que el mismo es una clara expresión del quehacer cultural de nuestra gente y debe ser valorado como tal.



TALLERES CASA DE LA CULTURA

El viernes 3 de diciembre, desde las 18, en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", de Buenos Aires y Moreno, se realizará el tradicional cierre anual de todos los talleres que durante el año han estado funcionando en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Funes.

Como es habitual cada uno de los talleres y cursos hará sus presentaciones, a modo de balance de todo lo actuado durante la temporada, exponiendo sus obras o expresando artísticamente las diferentes expresiones de la cultura.



MUSICA EN LA PLAZA SAN JOSE

Este domingo, a las 17.30, en la Plaza San José, se realizará el concierto de Fin de Año de la Banda Infanto Juvenil Municipal "Maestro José de Leonardi", cerrando de esta manera el ciclo 2010. En esta ocasión se ha previsto un amplio repertorio de música nacional e internacional, de los más variados ritmos, como una cabal expresión de esta banda con más de un cuarto de siglo de existencia en nuestra ciudad.

La banda funense estará el domingo 28 del corriente en la vecina localidad de Salto Grande, participando de un festival de bandas regionales convocado por el municipio de esa ciudad.



FUTBOL DE LAS ESTRELLAS

El viernes 26 del actual, a las 19, en el Estadio Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad se disputará el "partido de las estrellas" con la presencia de jugadores en distintas épocas vistieron las tradicionales casacas de Rosario Central y Newell´s Old Boys.

Este encuentro tendrá un objetivo benéfico ya que su producido será destinado para adquirir el equipamiento que necesitará el nuevo dispensario Eva Perón, que se construye cercano al actual en la zona norte de la ciudad de Funes.

Han comprometido su asistencia jugadores con trayectoria no solamente en el futbol argentino, sino también a nivel internacional como Fabián Basualdo, José Chamot, junto a Ariel Cuffaro Russo, el recordado "puma" Rodríguez, el "pelado" Boggio, "terremoto" Cejas, Diego Crossa, Gastón Liendo, el “Indio” Faggiani y otros que en los próximos días confirmarán su participación.

Esta jornada se iniciará con partidos de infantiles y también hará su presentación el seleccionado de los empleados municipales de Funes, que viene participar recientemente en los Juegos Olímpicos Municipales, realizados en Villa Constitución. Invita la Cooperadora del Dispensario "Eva Perón" y auspicia la Municipalidad de Funes.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


martes, 16 de noviembre de 2010

Se inauguró un aula digital móvil en Roldan



La ministra Rasino encabezó los actos en Roldán y en Rosario.
Los equipos fueron donados por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.


El pasado Jueves 11 se inauguraron dos nuevas Aulas Digitales Móviles, en las escuelas Nº 6.408 “Pedro Durst”, de Roldán, y en la Nº 60 “Mariano Moreno”, de Rosario, cuyos equipamientos fueron donados por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

El equipamiento entregado consta de una notebook para uso del docente, 15 netbooks para los alumnos, un proyector multimedia, una pizarra electrónica, un router de acceso a Internet y el mobiliario para trasportar el aula digital móvil.

Los actos de entrega fueron encabezados por la ministra de Educación, Elida Rasino, y la vicepresidenta de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Buil.

En la escuela “Pedro Durst”, de Roldán, Rasino destacó que “este elemento de introducción a la informática acerca y crea lazos abriendo camino hacia el mundo del conocimiento, para ingresar al espacio sin fronteras que es la web”.

Asimismo, manifestó que “animamos a los niños y a las maestras a que aprovechen estas herramientas para estar más vinculados con la lectura y con la búsqueda de información”.

Por último, la ministra agradeció a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, expresándoles que “estas acciones manifiestan la responsabilidad social, porque sin ellas muchas cosas no podrían hacerse, por eso estas donaciones hacen que las escuelas puedan crecer aún más”.

Por su parte, Buil remarcó que “la finalidad de la fundación es promover la excelencia en la educación y podemos hacerlo gracias al valioso compromiso del Ministerio de Educación, que está siempre atento y predispuesto en acompañar este tipo de acciones”.

“Por eso, desde hace tres años, pudimos instalar 12 aulas digitales fijas en escuelas santafesinas y seis más que terminarán de incorporarse este año en diferentes localidades de la provincia, sumando estas dos móviles que habilitamos hoy”, precisó la vicepresidenta de la entidad.

Del acto realizado en Roldán participaron también la directora del establecimiento educativo, Susana Morelli, padres y alumnos; en tanto, en Rosario, lo hicieron la directora de la escuela, Sara Merlo, y la comunidad educativa de la institución escolar.


APORTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde 2008, con la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación junto con la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, impulsan el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

En el marco del proyecto institucional que promueve una participación más activa del alumno en la construcción de contenidos educativos, la puesta en marcha de un aula digital en las escuelas busca facilitar el uso pedagógico de herramientas informáticas, alentando el desarrollo creativo desde la riqueza que aportan los nuevos lenguajes multimediales.-







Todas las fotos de Ignacio Ledesma, 155-402136


lunes, 15 de noviembre de 2010

ANSeS vuelve a atender en Funes




El dia de Martes 16 de Noviembre
ANSeS Funes atenderá nuevamente.

En este día de atención se podrán efectuar los siguientes trámites:
  • CUIL
  • CLAVES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • ESTADO DE TRAMITES
  • CODEM ACTIVOS Y JUBILADOS
  • CONSULTA Y RECLAMOS DE SALARIO FAMILIAR
  • PODERES
  • CONSULTAS POR JUBILACIONES Y PENSIONES
  • CONSULTAS POR DESEMPLEO
  • PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN POR ASIGNACIÓN UNIVERSAL
La atención tendrá lugar en el Salón Parroquial, General Paz 1654, desde las 8:30 a las 12.00 horas.


Contactos:
jgbasualdo66@yahoo.com.ar



viernes, 12 de noviembre de 2010

Abierta la inscripción para nueva escuela de Funes


Hasta el jueves 18 del actual inclusive, permanecerá abierta la pre-inscripción para la escuela de nivel primario de barrio Los Pinos, que será inaugurada con la apertura del ciclo escolar 2011.

Las pre-inscripciones son de nivel inicial hasta 7º grado y se reciben en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16, en en la Escuela Nº 125 "Antonio Herrera" de Angelomé y Montevideo, en Funes.

De esta forma se está concretando un viejo anhelo de la comunidad funense que con el incremento poblacional de los últimos años demanda un servicio esencial como es el educativo.

Recorriendo un poco la historia de esta nueva escuela, en agosto del 2001 el Concejo Municipal de Funes aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 222/01 que declaraba "de interés público municipal la creación de una escuela, a construirse en bienes del dominio privado municipal dentro del sector delimitado por Av. Córdoba (RN9) al norte; Los Pumas al este y José Hernández, al oeste."

Recién en el 2004, se iniciaron las gestiones para concretar aquella ordenanza cuando el gobierno nacional puso en marcha el "Programa 700 escuelas" y mediante la Ordenanza Nº 359/04 de septiembre de ese año se autorizó al Departamento Ejecutivo a donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, un lote de terreno en la manzana 111, sección 2, delimitado por Julio A. Roca al oeste, Federico Leloir al sur, Av. Mitre al este y por otros lotes de la misma manzana, al norte, totalizando un predio de 4.792,19 metros cuadrados. Dicha donación fue aceptada por el ministerio, a principios de 2005.

En diciembre de 2008, se abrieron los sobres de la licitación, sobre la base de un presupuesto oficial de $ 3.098.872,24 y en julio de 2009, se iniciaron las obras.

La construcción tendrá una superficie cubierta y semicubierta de 1.130 027 metros cuadrados. Cuenta con un hall de ingreso, área de gobierno (sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, archivo, baño, office y portería), biblioteca y un aula destinada al taller de informática.

Además, la escuela tendrá cinco aulas comunes, un taller multipropósito, un grupo sanitario (profesores, damas, varones y discapacitados), galería, salón de usos múltiples, depósito, cantina y cocina.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



Cloacas para Funes


El intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini, se reunió esta semana, con los ingenieros Edgardo Bortolozzi y Alejandro Hoc, administrador y coordinador de gestión, respectivamente, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a los efectos de concretar las gestiones iniciadas para obtener un crédito por 12.000.000 de pesos destinado a ejecutar la red secundaria de cloacas en la zona norte de la ciudad.

El intendente, acompañado por la secretaria de Hacienda, Ángeles Brunori entregaron a los funcionarios nacionales la documentación necesaria que tiene la autorización provincial en materia de endeudamiento, lo cual permite avanzar en la gestión nacional para la obtención de una parte de ese crédito estimada en unos 4.600.000 pesos para hacer frente a la primera etapa del proyecto elaborado por ASSA.

En ese sentido, recogieron el entusiasmo de los ingenieros nacionales, por la realización del convenio el cual permitiría avanzar en la obra, ya que explicaron que el troncal, cuya inversión es de 48.000.00 de pesos, estaría terminado dentro de seis meses

Es interés del municipio funense que tanto la obra del troncal, como la red secundaria puedan finalizar en forma simultánea para permitir la conexión domiciliaria que, en esta primera etapa, abarcará 43 manzanas, beneficiando a unos 800 hogares delimitados por las calles Tomás de la Torre, Ruta 9, Catamarca y General López.

El proyecto general abarca la zona comprendida por Vélez Sársfield, Catamarca, General López y Houssay, con lo cual unas 120 manzanas pasarán a tener el servicio de cloacas.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

jueves, 11 de noviembre de 2010

En penumbras



Anteanoche gran parte del barrio Villa Elvira se quedó a oscuras, en lo que a alumbrado público se refiere.

Las luces de las calles de medio barrio -aproximadamente 8 manzanas- prendieron y apagaron varias veces hasta que no volvieron a prenderse mas. Así las cosas pasamos la noche del martes con oscuridad total en las calles.

Todos esperábamos que el tema estuviese resuelto ayer, pero ni bien oscurecía las luces no prendian y decidí llamar a la central de emergencia.

La central de emergencia tomó el reclamo, pero al cabo de horas y viendo que el problema no se resolvía llamé nuevamente. La respuesta fué que los electricistas tenian mucho trabajo atrasado y no podian atender el reclamo. Tampoco sabian cuando lo iban a atender.

Será cuestión de esperar que "los electricistas" de la municipalidad se dignen a atender el problema y darle solución, total, nosotros los vecinos del barrio tenemos paciencia para todo.

Tenemos paciencia para que el servicio de recolección de residuos pase cuando quiere, al igual que el servicio del regador.

Tenemos paciencia de convivir en los yuyales que crecen a la espera del corte que cobra la municipalidad en la tasa.

Tenemos paciencia de padecer la inseguridad que genera medio barrio a oscuras.

Si hay algo que se cultiva en Funes, es la paciencia. Deberíamos rebautizar la ciudad de "Jardin de la provincia" a "Capital provincial de la paciencia".

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FUNES EN LOS OLIMPIADAS MUNICIPALES

La delegación deportiva de los empleados municipales de la ciudad de Funes alcanzó el 4º lugar en los cómputos generales en las XXIX Olimpíadas Intermunicipales de nuestra provincia, realizadas en Villa Constitución. De esta jornada deportiva, pero fundamentalmente de camaradería entre los empleados municipales participaron delegaciones representando a Armstrong, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Firmat, Frontera, Funes, Puerto General San Martín, Reconquista, Rufino, San Lorenzo, Santo Tomé, Villa Cañás y Villa Constitución.

Las disciplinas que formaron parte del programa "olímpico" fueron ajedrez, básquet, bochas, futbol femenino y masculino, paddle femenino y masculino, pesca, tenis femenino y masculino, tiro al platillo, pistola, carabina, truco femenino y masculino, volley mixto, femenino y masculino, atletismo femenino y masculino.

El primer puesto en la tabla general fue para Villa Constitución, ocupando un lugar en el podio Cañada de Gómez y Santo Tomé.



CORO DE FUNES EN CORDOBA

El Coro Municipal "Eduardo Rímini" de nuestra ciudad participó en el 7º Festival “Tiempos de Coros en Traslasierra”, realizado el pasado fin de semana en San Javier, provincia de Córdoba, localidad serrana cercana a Mina Clavero.

Dicho festival tuvo como escenario a la Iglesia Parroquial San Francisco Javier y junto al coro funense formaron también parte del encuentro el Coro Municipal Femenino de Las Rosas, dirigido por Tomás Senczyna, el Coro Habemus, de Arguello Cordoba, dirigido por Ariel Borda; Cantoria San Ignacio, de Rio Cuarto con la dirección de Ignacio Oroña; Coro Municipal de Villa Dolores, dirigido por Fernando Beato y el Coro Interludio del CPC, Córdoba.

El coro "Eduardo Rímini", siempre bajo la dirección del maestro Augusto Gilli, se presentó el sábado a la tarde y tuvo una segunda actuación el domingo por la mañana. Precisamente en la jornada dominguera los coros participantes cantaron en la plazoleta al frente de la iglesia, el Himno Nacional Argentino, versión coral de Vivian Tabbuch dirigidos por el maestro Ariel Borda, en adhesión a los festejos del Bicentenario.

La organización estuvo a cargo de la asociación civil "Caravana en mi Pueblo", contando con el apoyo de la Comisión del Bicentenario de San Javier.



FUTBOL DE LAS ESTRELLAS

El viernes 26 del actual, a las 19, en el Estadio Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad se disputará el "partido de las estrellas" con la presencia de jugadores en distintas épocas vistieron las tradicionales casacas de Rosario Central y Newell´s Old Boys.

Este encuentro tendrá un objetivo benéfico ya que su producido será destinado para adquirir el equipamiento que necesitará el nuevo dispensario Eva Perón, que se construye cercano al actual en la zona norte de la ciudad de Funes.

Han comprometido su asistencia jugadores con trayectoria no solamente en el futbol argentino, sino también a nivel internacional como Fabián Basualdo, José Chamot, junto a Ariel Cuffaro Russo, el recordado "puma" Rodríguez, el "pelado" Boggio, "terremoto" Cejas y otros que en los próximos días confirmaran su participación.

Esta jornada se iniciará con partidos de infantiles y también hará su presentación el seleccionado de los empleados municipales de Funes, que viene participar recientemente en los Juegos Olímpicos Municipales, realizados en Villa Constitución. Invita la Cooperadora del Dispensario "Eva Perón" y auspicia la Municipalidad de Funes.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Vecinos de Pérez se reunen para tratar el tema del basural


Valorando que su presencia nos interesa y es fundamental conocer lo realizado a la fecha, escuchar nuevas propuestas para elaborar un proyecto en donde las partes municipio, provincia, vecinos y fuerzas vivas, estemos representadas sin distorsionar el único espíritu que nos moviliza, el cual es el cierre y/o control de la planta de tratamientos de líquidos grises, residuos domiciliarios y el vuelco de dudoso contenido y procedencia. Destacando que esto no solo afecta a los vecinos de Pérez sino también a ciudades aledañas, las cuales participan de la presente convocatoria.

Temario:
  • Presentación de las autoridades municipales provinciales, nacionales, representantes de distintas organizaciones, fuerzas vivas y medios de prensa.
  • Proyección de videos.
  • Breve reseña de las autoridades competentes.
  • Exposición de autoconvocados.
  • Conclusión.

Organiza e invita vecinos autoconvocados de Pérez. Las Heras 1457 Pérez (entre 9 de julio y borzone), el miércoles 10 de noviembre del 2010 a las 19:30 hs. Se estima la hora de cierre a las 21:30 hs.

Está confirmada la presencia del Ingeniero Edgardo Seguro, del Ministerio de Aguas y medios Ambiente de la provincia de Santa Fe, representantes de autoridades y vecinales de Funes, Soldini y Zavalla.

Para Consultas Hernán 0341-5409537, o Jorge Cribb 0341-6569076



Vecinos autoconvocados de Pérez



martes, 9 de noviembre de 2010

Llega a Funes la marca que cambia el estado anímico de quienes la consumen


Fuente: Punto biz

Los primeros calores de la temporada hicieron palpitar el verano. Para combatir la temperatura, nada mejor que un helado en una ciudad ideal para el descanso como Funes. Algo similar habrán pensando desde la heladería De Buen Humor para elegir al Jardín de la Provincia como escenario de la primera casa fuera de los límites de Rosario.

De Buen Humor tiene tres locales en Rosario, ubicados Sarmiento 998, Pellegrini 1911 y Rioja 1560. La empresa asegura elaborar “el mejor helado de dulce de leche elaborado en Argentina”.

El desembarco en Funes es estratégico. La nueva casa se asentará sobre Santa Fe, la principal calle céntrica de la localidad, en su intersección con la cortada Pellegrini. A 20 metros se encuentra el banco Macro y a 50 el edificio de la Municipal. El movimiento de personas por la zona es constante e intenso.

Un grupo numeroso de obreros trabaja arduamente en la reestructuración del comercio que, hasta hace unos meses, era el albergue de otra heladería, Dairy. Los camiones de la empresa ya empezaron a descender mobiliario y se prevé la inauguración en pocos días más.

Su llegada, seguramente, no será del agrado de los heladeros locales, quiénes ya habían manifestado su desagrado por el arribo de Grido. Incluso, presentaron un proyecto en el Concejo para que se regule el mercado de la actividad. Más de cinco heladerías están asentadas en un radio de pocas cuadras en el centro de la ciudad. Para una ciudad como Funes, es demasiado.






lunes, 8 de noviembre de 2010

Castraciones gratuitas en Funes


Organizada por la Municipalidad de Funes y con la colaboración de Agrupación Arca de Noé, este martes 9 y Jueves 11 de Noviembre continuan las jornadas de esterilizaciones gratuitas.

Las jornadas tendrán lugar en SALUD ANIMAL, sita en Calle Tomás de la Torre 1695 (frente a la antigua estación de trenes).

Se solicita pedir turno al teléfono 153-385810, de 17:00 a 21:00 horas.

Se castrarán:
  • HEMBRAS,
  • HEMBRAS PREÑADAS,
  • MACHOS,
  • ANIMALES CON DUEÑO
  • ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE

Se recuerda que los animales deben realizar ayuno previo de agua de 8 horas y de alimento desde la noche anterior. Se solicita concurrir con una manta o frazada.

A los vecinos de nuestra ciudad, les recuerdamos que la esterilización es el único método ético eficaz de control de la fauna urbana la única forma de erradicar el problema de los perros y gatos en la calle es castrando no sólo a sus animales sino también a los que se encuentran en sus barrio.

Conozca hermosos animales en adopción llamando a los teléfonos de Agrupación Arca de Noé, ingresando al nuestro sitio o escribiendo al mail: arcadefunes@yahoo.com.ar


viernes, 5 de noviembre de 2010

Aula digital móvil en Escuela Pedro Durst de Roldan



La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe donará una nueva aula digital en nuestra zona, en la Escuela Primaria Nº 6408 "PEDRO DÜRST" de Roldan.

También se hará efectiva la donación de otra aula digital de las mismas carácteristicas en la Escuela Primaria Nº 60 "Mariano Moreno" de Rosario.

Esta flamante aula de la escuela de Roldan se suma en nuestra zona a la donación previamente efectuada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en la Escuela Primaria Nº 125 "Dr. Antonio Herrera" de Funes.

El aula digital será entregada el próximo jueves 11 de Noviembre, con la presencia de la Señora Ministra de Educación de la Provincia; Profesora Elida Rasino, autoridades de la Escuela, y de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

El AULA DIGITAL EXO es solución exclusiva que integra las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de llevar "la informática al Aula".

Es un espacio físico y virtual, multimedial y colaborativo, cuyas características distintivas son dar soporte al Proyecto de Incorporación de la Informática en el Aula, integrado con computadoras Classmate PC, Pizarrones Digitales Interactivos. Proyectores Digitales, Dispositivos de Acceso a Internet, accesorios, software y otros recursos cuyo resultado "visible" es la:
  • Movilidad
  • Interactividad entre el docente y los alumnos
  • Conectividad inalámbrica en red
  • Disponibilidad de datos
  • Interactividad con el pizarrón digital
  • Inclusión de herramientas colaborativas
  • Integración de recursos multimediales
La implementación de esta solución integrada, digital, móvil e interactiva contribuye a la:
  • Igualación de oportunidades
  • Inclusión social
  • Reducción de la brecha digital
  • Reducción de la deserción escolar

AULA DIGITAL EXO facilita el trabajo colaborativo, el acceso controlado a Internet, el uso de la computadora con un propósito educativo y la integración digital con otros establecimientos educativos

Los componentes del AULA DIGITAL EXO son:
  • Notebook con características multimediales para el Docente
  • Pizarrón “electrónico” o pizarra digital y un proyector.
  • 15 (quince) EXOMATE PC para los alumnos con conexión y acceso a Internet WIFI.
  • Configuración y Programación del Router/Access Point.
  • Carro para tranportar las notebooks entre las aulas.

Las Aulas Digitales son áreas de red inalámbrica Wi-FI. Para ello es necesario instalar un Router-Access Point configurado para soportar el tráfico de imagen, audio y datos del Aula Digital.

El Pizarrón Electrónico en conjunto con un Proyector, conforman una herramienta que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, por la posibilidad de uso en el momento de sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión, la optimización de los tiempos y la utilización de nuevos recursos educativos.

Durante el desarrollo de la clase, los alumnos se relacionan con el docente por medio del Software integrado E-Learning Class Manager de Intel que los vincula.

Carácteristicas de la notebook ExoMate:
  • Tienen capacidad de procesamiento como una PC y la movilidad de una Notebook, incorporando todo el diseño y la tecnología de avanzada de la Classmate PC de INTEL.
  • Su tamaño y peso son como una agenda de mano y no requiere espacios especiales dedicados a su uso.
  • Se conectan a redes Inalámbricas WiFI con facilidad y navegan en Internet con solidez, evitando los cables en las aulas.
  • Su robustez soportan condiciones exigentes de trabajo y movimiento.
  • Su tecnología única de protección por hardware, desalienta el robo al bloquear el equipo, limitando las posibilidades de re-venta.
  • Tienen “Control Parental” para restringir los accesos a contenidos de Internet y el uso de Programas.
  • Su software especial integrado facilita el aprendizaje de cualquier materia como herramienta de comunicación, desarrollo y distribución de información audio/visual y digital.
Video explicativo del aula digital EXO, de similares caracteristicas al que se instalará en la escuela Primaria de Roldan.





Inaugura Funes Green Bar


Fuente: punto biz

Esta noche inaugura Green Bar, el primero “amigable con el medio ambiente”, ubicado justo en frente del barrio Funes Hill y a la vuelta de Kentucky. En rigor, se trata de una re-inauguración ya que el lugar estuvo activo durante algunas semanas en febrero pasado (aunque bajo en nombre Cachafaz), en lo que sirvió como “prueba del mercado”. Ahora vuelve recargado, es que no sólo cambiaron el nombre sino que sumaron espacios, tragos, y están dispuestos a darle pelea desde Funes a los bares rosarinos.

La propuesta es innovadora de entrada porque crea valor con materiales desechados, obtiene de ellos lo mejor y logra ambientes y espacios elegantes. Así, desde las mesas hasta los sillones que se acomodan en los livings armados al aire libre están hechos con materiales utilizados y/o transformados como palets, neumáticos, tubo para instalación eléctrica, triturado de poliuretano y bobinas de cableado eléctrico.

“Ya patentamos el concepto de green bar y este año arrancamos con todo”, contó Germán Vernet, uno de los titulares. Entre las novedades que plantean para esta temporada se cuentan: pantalla gigante, nuevos sectores, nuevos tragos, y una atracción para que los más chicos se entretengan: un burbujero gigante.

De esta forma, apuntan a que sea un lugar bien relajado todo el día, ya que no sólo estará abierto para la hora del after office sino que desde las 8 se podrán disfrutar desayunos y almuerzos. En cuanto a la gastronomía, continúan con las picadas y comidas rápidas pero suman pizzas caseras cocinadas al horno de barro, una especialidad de la casa.



Investigan la fuente de olores en Pérez, Funes y Zavalla


Fuente: Diario La Capital

Las denuncias de los vecinos de esta Pérez, Funes y Zavalla sobre los malos olores que vienen soportando (lo que fue ampliamente difundido por La Capital en su edición de ayer) tuvo su reacción en la provincia. La Secretaría de Medio Ambiente santafesina encaró acciones para localizar el o los orígenes de estas emanaciones. Para esto se realizan inspecciones en diferentes días y horarios.

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, señaló que "no sólo hay que investigar el olor sino la fuente y lo estamos haciendo mediante un estudio científico. Se implementaron acciones para acelerar el proceso de identificación". Se cursaron notas a los municipios y comunas afectados para contar con los registros de empresas habilitadas por los mismos, así como de las firmas dedicadas a la disposición final o transitoria de residuos sólidos urbanos (RSU), y los registros y lugares de tratamiento de los líquidos atmosféricos retirados en la zona. Además, Medio Ambiente contrató los servicios de recursos externos especializados en el tema de localización e identificación de olores. Se fijó un plan en 2 etapas, una exploratoria de campo para acotar el área fuente de olores, y otra más detallada que, en base a los datos obtenidos en la etapa anterior, permitirá hacer un análisis pormenorizado de las fuentes.



Vecinos de Pérez ya no soportan los malos olores y se movilizan

Por Delcia Karamoschón / La Capital

Vecinos autoconvocados se reunieron el martes con el secretario de Gobierno de esta ciudad para pedir explicaciones sobre el ingreso no autorizado de camiones al relleno sanitario y planta de líquidos cloacales, al que apuntan como orígen de los olores nauseabundos que inundan también a Zavalla y Funes.

La reunión surgió espontáneamente al observarse la llegada nocturna de camiones con residuos provenientes de frigoríficos y cerealeras. En menos de 5 horas se juntaron frente al municipio unas 200 personas visiblemente molestas, que plantearon su enojo al funcionario.

Hernán Federico, un vecino que participó de la movilización, explicó que en agosto el municipio había prohibido el ingreso de basura al lugar y sólo autorizaba el uso de la planta de tratamiento de efluentes líquidos. Por consiguiente, sólo podían entrar camiones atmosféricos con residuos cloacales domiciliarios. "Pero este lunes empezamos a ver una cantidad mayor a la usual de camiones que circulaban hacia el basural y notamos que los inspectores de Tránsito que debían controlarlos no estaban", indicó.

"Se corrió el rumor de que un juez había otorgado al dueño del basural un recurso de amparo que anulaba el artículo 2 de la ordenanza donde se especificaba el uso exclusivo para residuos cloacales. Hablamos con los camioneros y nos dijeron que, efectivamente, venían de frigoríficos y de distintas localidades como Venado Tuerto, San Lorenzo y Capitán Bermúdez. En ese momento, a uno se le abrió la boquilla de transfer y comenzó a salir humo con olor a ácido", detalló Federico.

En tanto, Mercedes, otra vecina afectada, logró ver restos de huesos, que fueron fotografiados. Inmediatamente hicieron la denuncia en la comisaría local y el camión fue demorado. Muchas personas llevaron análisis de contaminación ambiental y algunos estaban tan descompuestos que vomitaron dentro de la dependencia policial", agregaron.

Amparo. Esa misma noche, se presentó en la comisaría el intendente con el recurso de amparo y los vecinos pidieron que se hagan los análisis correspondientes. Sin embargo, horas más tarde, cuando llegaron autoridades provinciales, "dijeron que no les correspondía a ellos tomar ese tipo de muestras", afirmó Federico.

Al revuelo del lunes por la noche se sumó que, durante la madrugada del martes, el basural se incendió y los vecinos sospechan que la quema fue intencional, "pero el dueño del predio denunció que habíamos sido nosotros los autores, cuando es imposible acceder al basural, que está 1.500 metros dentro de una propiedad privada", remarcó Federico.

Olores en tres localidades. "La semana pasada hubo 3 ó 4 días donde el olor fue insoportable; el domingo llegaba hasta Zavalla y el presidente comunal hizo reclamos ante la provincia porque en su pueblo también se le quejan ya que desde hace rato vienen sufriendo ese aroma pestilente", afirmaron los autoconvocados de Pérez, unidos en la lucha junto a vecinalistas de Zavalla y Funes.

"Primero dijeron que los olores venían de un fed lot de Soldini; después, de un lugar donde queman plumas con ácido y luego de la papelera de Capitán Bermúdez, pero sabemos que se genera acá porque comprobamos que se siente en Zavalla, Pérez y Funes, según sople el viento, lo que nos confirma que es del basural", sentenció Federico.

El vecino agregó que "nunca apareció el certificado de aptitud ambiental provincial y fuentes del gobierno nos reconocieron que no existe y sin eso no puede funcionar. El relleno tampoco cumplió con normativas como los planes de gestión ambiental y forestación, porque en los 13 años que lleva operando, ya debería contar con árboles de 20 metros de altura y los pocos que hay no cubren todo el perímetro".

Por último, Federico dijo que los restos de las piletas de decantación de líquidos cloacales pueden ir al arroyo Ludueña "sólo si están tratados, pero tenemos fotos satelitales donde se ve agua volcada al cauce de color lila o marrón y otras en las que se ven camiones atmosféricos que vuelcan directamente en el arroyo. En esas mismas fotos se observa que en el predio hay chatarra y basura sin cubrir con tierra como correspondería a un relleno sanitario".

Respuesta municipal. Durante la reunión en la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Luis Botti "nos dijo que reconocían errores del pasado y se comprometió a hablar con el juez para que revierta el recurso de amparo. Mañana (por hoy) aseguró que tendremos una respuesta", adelantó Mercedes.

Los autoconvocados también se quejaron ante el funcionario "porque los inspectores de Tránsito están controlando el ingreso de vehículos al relleno sólo hasta las 18 y en forma interrumpida. Por ende, los camiones aparecen a la noche, cuando en el lugar no hay nadie".


Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com