lunes, 3 de enero de 2011

Mas de 60 desocupados finalizaron el curso de informática básica en Funes



Con cupo completo se habían iniciado en Octubre de 2010 los Cursos de Informática Básica destinados a personas desocupadas en la sede de la Escuela Taller Manuel Belgrano de calle Buenos Aires 1735.

En diciembre pasado finalizaron los cursos, y sesenta y dos personas desocupadas terminaron el ciclo completo sobre un total de noventa inscriptos, lo que arroja un 70% de personas capacitadas sobre el total.

El promedio de edad de los asistentes fué de 37 años. Gran parte de los inscriptos que no pudo finalizar el curso de capacitación fue porque encontro trabajo en el transcurso que se dictaba la capacitación.

El curso que fuera Auspiciado y organizado por El Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) estaba dirigido dirigido a personas desocupadas, les brindaba la posibilidad de adquirir conocimientos básicos de Entorno de Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y correo electrónico y Búsqueda de Empleo por Internet. Además los participantes recibeían una beca de ayuda económica de $50 en concepto de movilidad.

Es importante señalar que el aula digital fué donada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) a la Escuela Taller Manuel Belgrano, y que la misma quedó instalada definitivamente en el para que la entidad educativa pueda hacer uso de ella. Junto con la adquisición e instalación del aula informática, la Fundación se hizo cargo del cableado eléctrico, la colocación de aire acondicionado en la sala, y un pizarron para el dictado de las clases.

Los cursos retomaran su ciclo en Febrero de 2011, donde se espera la masiva concurrencia de personas que cumplen con los requisitos de la convocatoria.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com