viernes, 28 de enero de 2011

A paso de hombre


A un año de comenzada la obra de pavimentación de Avenida Mitre, requerido por la Municipalidad de Funes al urbanizador del emprendimiento Funes City, solo se han pavimentado 1800 metros de la avenida, lo que arroja un promedio de 150 metros pavimentados por mes, algo así como 5 metros pavimentados por dia.

Cuando aún no está claro si parte del costo del pavimento estará a cargo de los frentistas de la avenida, al igual que lo que había sancionado el Concejo sobre el pavimento que se hizo en calle San Sebastián en la otra urbarnización del mismo grupo, el pavimento de Avenida Mitre se hizo completo con cordon interno desde Ruta 9 hasta Tomás de la Torre. Luego, del otro lado del paso a nivel que está finalizado pero que aún no ha sido habilitado, se han pavimentado ambas manos desde Avenida Pedro Rios hasta General Paz. Luego desde General Paz a Estrada solamente está finalizada parcialmente la mano oeste de la Avenida. Por estos dias estaba finalizándose el encuentro entre el pavimento de la avenida y la Ruta 9.

La polémica medida de adoptar la misma metodología de pago por controbución de mejoras sin registro de oposición fué justificada por el oficialismo al señalar a Infofunes que "moralmente es justa, porque cobramos algo al que su propiedad le adquiere mayor valor". El costo aproximado de la obra es de 1.800.000 pesos y los frentistas y los que integrarían la zona de incidencia, pagarían alrededor de medio millón de pesos. En aquel momento se indicó que "Cobraríamos la mitad del hormigón y estaría exento el frontero que paga el 60 por ciento y el que integra el tipo de incidencia a los 100 metros de los ejes de calles hacia el este y el oeste, del 40 por ciento. Además, no se cobraría la mano de obra y el otro 50 por ciento".

Lo que sí esta firme aunque aún no hay señales del mismo es el proyecto sancionado en Abril de este año por el Concejo de construir en el cantero central de la avenida una vereda de un metro de ancho para tránsito peatonal y con tres bancos por cuadra. Además el cantero central deberá contar con un arbolado con una distancia de plantación de 10 metros entre plantas. Las especies que deberían ser colocadas en toda la extensión del cantero central serían virapitá, tipa, timbó, jacarandá y lapacho. Incluso, especificó, cuadra por cuadra, un esquema de las tareas que deberían realizarse.

En estas últimas semanas se habían realizado las excavaciones y el estabilizado de cuatrocientos metros mas, pero por el momento la obra se encuentra paralizada producto de las lluvias que inundaron la traza (ver foto).





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com