jueves, 6 de enero de 2011

¿Piromaníaco en Funes?



Fuente: Crónica Santa Fe

Funes, la vecina localidad a Rosario, sufrió en los últimos días una serie de incendios que los investigadores presumen podrían haber sido iniciados en forma intencional. El jefe de los bomberos locales señaló a Crónica Santa Fe: “Es raro, no es normal que en tan poco tiempo se den tantos incendios”. Las pericias están a cargo del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario, que mantiene absoluta reserva respecto de la investigación.

Jorge Bustos, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Funes, informó que los tres casos de incendio ocurridos en esa localidad, en el transcurso de los últimos cinco días, “están bajo pericia del ente oficial de los Bomberos Zapadores de Rosario”.

Ante lo anormal de estos sucesos, el bombero funense opinó: “Es raro, porque la ciudad es chica, y no es normal que en tan poco tiempo se den tantos incendios”, al tiempo que añadió: “Por suerte sólo hubo daños materiales, porque en todos los casos las moradas estaban deshabitadas al momento de producirse el fuego”.

Bustos especificó que los siniestros se produjeron en tres moradas, a los que describió: “Una verdulería, un estacionamiento y una casilla prefabricada”.

Ante la negativa a dar más detalles a este diario respecto de los incendios, el bombero disparó: “Esos son los únicos datos que puedo dar, nosotros por nuestra parte fuimos, actuamos, extinguimos los focos y se le avisó a la comisaría local para que se presente y haga las actas correspondientes. Si yo hablara sobre hipótesis, confiscaría la investigación de los Zapadores de Rosario”.

Sin embargo, ante la insistencia de este medio, el titular de los bomberos funenses dejó entrever que dentro del cuerpo local existe la sospecha concreta de que los incendios puedan ser intencionales: “Puede haber un incendio de vivienda, uno por año o dos. Pero lo que ocurrió aquí se compara, por ejemplo, en proporción, a la cantidad de casas que hay en Rosario”. Y, aunque no lo aseguró, no descartó de plano que se esté ante el caso de un anónimo piromaníaco que provoca la seguidilla de siniestros.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com