miércoles, 19 de enero de 2011



Programa “EN FUNES RECICLAMOS”


En la Zona Catastral 1, dio comienzo la campaña de promoción para realizar la separación de residuos reciclables en origen con los promotores que visitan los domicilios para explicar los beneficios de este programa, que en una próxima etapa se extenderá a las zonas 2 y 5.

Los vecinos, que son los protagonistas fundamentales, deberán desechar los materiales únicamente en las bolsas verdes especiales que están entregando los promotores.

La recolección, cuya fecha y horario será comunicada en los próximos días, se realizará con un equipo especial que pasará por los domicilios retirando únicamente dichas bolsas, además de muebles plásticos que eventualmente los vecinos depositen junto a la bandeja portaresiduos. Es importante tener en cuenta que para el resto de los residuos domiciliarios se seguirá empleando la actual metodología, con recolección diaria, a excepción del sábado.


MATERIALES PARA RECICLAR

Es fundamental tener en cuenta que todos los envases deben ser desechados, previo enjuague. Aquellos productos que contengan restos de comida no tendrán valor para el reciclado. Los elementos que serán depositados en las bolsas verdes son:

Papel: diarios, revistas, impresos de computadora, carpetas escolares, folletos comerciales, LIMPIOS

Cartón: envases, cajas, hueveras, LIMPIOS

Plástico: bidones y envases de agua, bebidas, gaseosas, limpiadores, lavandina, champú, detergente, aceite, vinagre, baldes, palanganas, sillas y mesas de jardín
Telgopor: embalaje de electrodomésticos

Vidrio: botellas bebidas, aceite, vinagre, tomate

Latas: conservas de alimentos, aerosoles, bebidas

A tener en cuenta
  • Cartones y papeles deben desecharse limpios.
  • Envases de alimentos deben desecharse sin restos de comida.
  • Envases de bebidas deben desecharse vacíos, enjuagados.

MATERIALES NO OBJETO DE RECICLADO

A los efectos aclaratorios se recuerda que no sirven para su eventual reciclado los siguientes productos: vajilla de loza, envoltorios brillantes, envases tetrabrik, servilletas descartables, vasos comunes de yogur y/o postres, vidrios rotos, bandejas y cajas de rotisería y pizzas.

Todos estos elementos serán depositados en los desechos comunes de residuos domiciliarios, recordando tomar las precauciones del caso en aquellos que sean elementos punzo-cortantes, como trozos de vidrio.




BECAS ESTUDIANTILES

A partir del lunes 24 del actual y hasta el viernes 11 de febrero, se podrán retirar becas estudiantiles para los colegios Joan Miró y Colegio del Sol, en la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" (Buenos Aires y Moreno) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, teléfono 4936013.

Las becas disponibles son:

Colegio Joan Miró, becas completas, de 4º grado a 3º año.

Colegio del Sol, media beca, de 7º grado a 5º año.

En caso de superarse las vacantes, se realizará un sorteo el lunes 14 de febrero a las 10, en Casa de la Cultura.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com