martes, 18 de enero de 2011

Unos 40 mil rosarinos vacacionan en Funes y el comercio lo festeja


Fuente: punto biz

El Jardín de la Provincia está disfrutando una de las mejores temporadas de los últimos años. Todos celebran, principalmente los comercios, con el aluvión de visitantes que frecuentan la vecina localidad. Según cálculos de la Municipalidad local y la Policía, en este momento hay más de 70 mil personas habitando Funes.

A la población regular de la ciudad (aún no se sabe la cifra oficial arrojada por el censo, pero se calcula en más de 30 mil habitantes) se suman los miles de visitantes que alquilan casas durante la temporada. Como si fuera poco, funcionarios municipales y policiales vaticinan que a partir de la segunda quincena de enero la cifra se ampliará aún más.

Otro dato que aporta a comprender el crecimiento exponencial de Funes es uno que maneja la Municipalidad referido a los servicios públicos. En 5 años, la ciudad aumentó en un 70% el volumen de producción de basura, según un informe elaborado por el área de Servicios Públicos al que punto biz tuvo acceso. Todo un dato respecto al crecimiento poblacional que experimenta la ciudad, mientras se esperan los resultados del Censo 2010.

Según este informe, la ciudad pasó de producir unas 400 mil toneladas de basura en diciembre de 2005 a unas 690 mil en diciembre de 2010..



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com