viernes, 7 de enero de 2011



VEREDAS EN ZONA NORTE

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Funes continua con la construcción de veredas en la zona norte de la ciudad. En estos momentos los trabajos se están realizando sobre la vereda oeste de calle Candelaria, de Vélez Sarsfield hacia el norte.

En una primera etapa se construyeron veredas pavimentadas, en un tramo de 200 metros; posteriormente en material de hormigón se continuó la obra en otros 400 metros y se estima que en el curso de este mes se completará la tarea con otros 180 metros que aún restan completar en dicha arteria.



PROGRAMA "PLAZA FUNES"

En la continuidad del programa de recuperación y conservación de plazas de la ciudad, la Municipalidad de Funes, con la colaboración de Pinturería del Centro ha finalizado las tareas en la plaza ubicada en Camoatí y Los Robles, en el barrio Los Solares, a la altura de la garita 8 bis, de la RN9.

Las tareas consistieron en la recuperación y reacondicionamiento de juegos infantiles, como también parquización y ornamentación, además de una limpieza general del predio.
De esta forma se pretende recuperar espacios verdes de la ciudad con el objeto de seguir siendo centro de esparcimiento y entretenimiento familiar.

Este programa continuará en las próximas semanas con tareas similares en la zona 5, plaza de Calvo y Candelaria y en el Profesional Country Club, en la zona oeste de la ciudad, en la plaza ubicada en Av. América y La Tradición.



PROGRAMA “EN FUNES RECICLAMOS”

La Municipalidad de Funes inicia este mes el programa "En Funes reciclamos" con el objetivo de seleccionar la basura, tomando como base un listado de productos, que serán depositados en bolsas especiales, de color verde, las cuales serán entregadas en los domicilios.

Este programa tendrá su punto de partida en las zonas 1, 2 y 5 sucesivamente, para luego ir extendiéndose paulatinamente a toda la ciudad. Para que el objetivo de este programa pueda ser alcanzado es fundamental la concientización y por ende la colaboración del vecino.

La recolección de las mencionadas bolsas verdes se realizará los martes y viernes, a las 7.30, cuando un equipo especial pasará por los domicilios retirando únicamente dichas bolsas, además de muebles plásticos que eventualmente los vecinos depositen junto a la bandeja portaresiduos. Es importante tener en cuenta que para el resto de los residuos domiciliarios se seguirá empleando la actual metodología, con recolección diaria, a excepción del sábado.


MATERIALES PARA RECICLAR

Es fundamental tener en cuenta que todos los envases deben ser desechados, previo enjuague. Aquellos productos que contengan restos de comida no tendrán valor para el reciclado. Los elementos que serán depositados en las bolsas verdes son:

Papel: diarios, revistas, impresos de computadora, carpetas escolares, folletos comerciales

Cartón: envases, cajas, hueveras.

Telgopor: embalaje de electrodomésticos, bandejas, hueveras, vasos gruesos, taper.

Plástico: bidones y envases de bebidas, limpiadores, pinturas, lavandina, champú, detergente, aceite, vinagre, helados, mayonesa, recipientes taper, baldes, palanganas, muebles de jardín e infantiles, vajilla, bandejas descartables de plástico transparente

Vidrio: envases y botellas.

Latas: conservas de alimentos, pinturas, aerosoles, bebidas

Sachets: leche, yogur, mayonesa, aderezos


MATERIALES NO OBJETO DE RECICLADO

A los efectos aclaratorios se recuerda que no sirven para su eventual reciclado los siguientes productos: vajilla de loza, envoltorios brillantes, envases tetrabrik, servilletas descartables, vasos comunes de yogur y/o postres, vidrios rotos. Todos estos elementos serán depositados en los desechos comunes de residuos domiciliarios, recordando tomar las precauciones del caso en aquellos que sean elementos punzo-cortantes, como trozos de vidrio.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com