lunes, 7 de marzo de 2011

Combatiendo el dengue con afiches


En pleno rebrote del dengue en la provincia, la Municipalidad de Funes nos "protege" con una tibia campaña de afiches

De acuerdo a los titulares de los diarios de nuestra provincia, el dengue volvió con todo en Santa Fe y golpea fuerte en el norte de la provincia. Así se desprende de la lectura de La Capital, El Litotal, y Pagina12.

Por estos dias -desde hace varias semanas- Funes está invadido de mosquitos, y lo cierto es que no dá como para andar pidiéndole el documento al mosquito para ver si se trata del Aedes aegypti o de un mosquito común y silvestre. Todos pican, molestan y fastidian.

Las quejas de los vecinos del barrio contra la municipalidad están a la orden del dia. La Municipalidad hace mas de un mes que no hace el desmalezamiento de terrenos y los yuyales ya trepan hasta superar los dos metros. Los yuyales sumados al clima cálido y húmedo son un caldo de cultivo para estos insectos.

Además la Municipalidad no está fumigando desde hace semanas y el coctel de fin de semana largo, mas calor, mas yuyales, sumado a la falta de fumigación es explosivo. Y la bronca es aún mayor cuando los vecinos luego del impuestazo de Noviembre están pagando mas de $90 de TGI por terreno desocupado, para tener en contraprestación yuyales de 2 metros.

Hace casi dos años, no se hablaba de otra cosa que del dengue, de su peligrosidad, de como erradicar los contenedores con agua que eran propicios de propagar el crecimiento del mosquito que causaba la enfermedad, el
Aedes aegypti. Hoy la realidad es la indiferencia de la Municipalidad y el inclumplimiento de sus obligaciones.

E
s responsabilidad de la municipalidad hacer el desmalezamiento en todos los terrenos públicos y en terrenos baldíos sin cerco perimetral, pero debe hacerlo con una frecuencia acorde a las estaciones del año calendario; no es lo mismo en otoño/invierno cuando la vegetación crece a ritmo mas lento que en primavera/verano cuando crece por dia.

Bien podría haber hecho un operativo durante este fin de semana largo, sacando las modernas máquinas termonebulizadoras, para afectarlas a tareas de fumigación en diferentes zonas de la ciudad. La urgencia del momento lo impone.

Se necesita tener la rápidez que el caso amerita, reprogramando las actividades programadas y volcando todos los esfuerzos a la tarea que lo requiere. Acá se percibe claramente la lentitud de reflejos de la administración Municipal, que aún vive en la modorra de vacaciones.

¿Reaccionará la Municipalidad ante esta peligrosa invasión de mosquitos?. Por lo pronto están descansando, disfrutando del fin de semana largo de carnaval.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com