miércoles, 16 de marzo de 2011

Prohibido el tránsito pesado


Hace un par de años, la Municipalidad renovó el camino del cementerio San Pedro por completo, haciendo un coqueto camino con adoquines. Las obras correspondian al plan 2008, fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Dirección de Vialidad de Santa Fe.

A los efectos de evitar el tránsito pesado sobre esta calle colocó un dispositivo regulador de altura para evitar que los camiones transiten sobre ese tramo de la ciudad. Dichos dispositivos estaban antes de ingresar al cementerio, y sobre Avenida Jorge Newbery, frente al aeropuerto.

El dispositivo consistía en dos postes a cada lado de la calle, con una cadena colgando entre ambos. Sobre la cadena un tubo sobre el cual se leia "ALTURA MAXIMA 2.20 METROS".

A los pocos dias de inaugurada la obra, y ante la falta de control por parte de la Municipalidad, algún camión se "llevó puesto" el dispositivo y así quedó en la zona del aeropuerto. En completo y total abandono.

























El tiempo pasa, y el abandono continua. Los dispositivos de dudosa eficiencia jamás volvieron a ser instalados y es así como los camiones de gran porte circulan alegremente sobre el tramo que se intentaba presevar, y que tanto tiempo, trabajo y dinero costó reconstruir.














Frente al cementerio, aun pueden observarse los postes que otrora sirvieran para controlar la altura del tránsito que circula sobre la renovada calle frente al cementerio. Atado a uno de ellos, un precario cartel que indica la velocidad de circulación.





















El próximo viernes el Intendente de la ciudad inaugurará el paso a nivel de Avenida Mitre y Avenida Pedro Rios. Bueno sería prestarle atención al abandono que presenta la Avenida Pedro Rios en toda su traza, especialmente en este sector.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com