viernes, 6 de mayo de 2011

Muestra de Ippoliti en el Museo Juan Murray


El Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" inaugura el próximo sábado 7 de mayo desde las 20:00 horas una muestra de pinturas del reconocido ilustrador Gabriel Ippoliti.




GABRIEL IPPOLITI

Luego de más de una década como ilustrador publicitario, en 1998 inicia su colaboración con el Diario La Capital, el más antiguo del país.

En el rubro editorial también ha colaborado con la revista cultural Ñ del Diario Clarín, la revista Fierro, la revista Cine Live de Paris, el sello Ibooks de New York y la revista Heavy Metal de New York. Actualmente colabora con el diario Ámbito Financiero.

Desde el año 2001, comienza a desarrollar su carrera como dibujante de historietas.

En 2005 logra ingresar en el exigente mercado de historietas en Francia, a través de la editorial Albin Michel, con quien publico su primer álbum de historieta realizado junto al guionista Diego Agrimbau; “la Bulle de Bertold”. Debut doblemente galardonado en los principales festivales de esa especialidad y elegido como una de las mejores obras del año.

En el año 2006 publico con la misma editorial su segundo álbum, junto a Diego Agrimbau, “La gran Toile”.

En 2007, amplia nuevamente su campo artístico hacia la ilustración infantil con la publicación de ” La historia de Leonardo Da Vinci, un artista genial” de la editorial El gato de hojalata. En 2008, un nuevo proyecto infantil integra el catálogo de ilustradores argentinos que participa en la Feria de Bologna.

En 2008 publico para la Editorial del Delcourt, Les enfants Sauvés, un álbum realizado en conjunto con siete dibujantes.

En 2009 publico junto con el guionista Diego Agrimbau, “Planeta Extra”, obra ganadora del primer concurso de comics, Planeta de Agostini.

Sus obras han sido publicadas en Argentina, Francia, España, Grecia y Estados Unidos.

En el mes de mayo de 2009, el Concejo Municipal de la Ciudad de Funes le hizo entrega del DIPLOMA DE HONOR por su destacado talento artístico de ilustrador y dibujante, merecedor de numerosas y relevantes distinciones de entidades nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com