miércoles, 3 de agosto de 2011

Funes recibe nueva ambulancia de la provincia


Hoy a las 12, en la explanada de la
Casa de Gobierno, en la ciudad capital.
Una de las ambulancias será para la ciudad de Funes


Fuente: www.santafe.gov.ar

La provincia entregará hoy, en la ciudad de Santa Fe, las primeras 30 nuevas ambulancias –totalmente equipadas– de un total de 100 adquiridas en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno en las cinco regiones. Las unidades sanitarias demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Del acto, que se llevará a cabo desde las 12 en la explanada de la Casa de Gobierno, participarán los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler.

Los vehículos se destinarán a Villa Ocampo, Sunchales, San José de la Esquina, Gaboto, Classon, Bustinza, Sastre, San Lorenzo, El Trébol, Vera, Las Toscas, Avellaneda, Gobernador Crespo, Helvecia, Coronda, San Justo, Santa Fe, San Cristóbal, Rafaela, Casilda, Rosario (2), Arroyo Seco, Funes, Firmat, Elortondo, Rufino, Roldán, Cañada de Gómez y Carcarañá.

A esta inversión provincial se suman las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, y las ocho adquiridas por el gobierno santafesino mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.

Del encuentro participarán también autoridades de municipios y comunas, y de hospitales y samcos integrantes de la red provincial del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107), constituido en las distintas regiones como postas sanitarias, de traslados y de urgencias.


MODERNIZACIÓN HOSPITALARIA

El proceso de modernización hospitalaria encarado por el gobierno santafesino consiste en la recuperación de capacidad instalada, la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación y el fortalecimiento de la flota sanitaria en las cinco regiones.

Al respecto, Cappiello aclaró que la compra de los 100 móviles sanitarios forma parte “del plan de modernización hospitalaria y tecnológica” para el que “se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. Una primera –con una inversión superior a los 45 millones de pesos– ya fue ejecutada y en la actualidad se está concluyendo la restante”.

Asimismo, el ministro destacó que “también se prevé la incorporación de 15 minibuses –con una inversión de 2 millones de pesos– para el transporte interhospitalario de pacientes con patologías crónicas, que deben ser derivados a los centros de mayor complejidad, por lo que en distintas poblaciones se agruparán los pacientes en circuitos, evitándose la utilización de mayor número de ambulancias que permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias”, remarcó.

“A ello, se le suma la provisión de equipamiento de última generación al que acceden los efectores públicos provinciales por primera vez y en algunos casos, en forma inédita en el país, para dar mejores respuestas a la demanda creciente de servicios de salud”, consignó el titular de Salud.

De igual modo, Cappiello adelantó que los nuevos móviles se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dipaes mediante el Sies 107 que, con la integración de municipios y comunas, “apunta a garantizar la accesibilidad y gratuidad de la prestación pública en todo el territorio”.

"Estas ambulancias contribuirán a la articulación de todos los servicios de salud, incluida la asistencia en situaciones de urgencia y emergencia, atención hospitalaria y derivación a niveles de complejidad mayor”, detalló.

“Con la incorporación de estas nuevas unidades se busca, además, fortalecer las estrategias destinadas a dar cobertura al conjunto de la comunidad, incluyendo a los ciudadanos que, aun teniéndola, son asistidos por el sistema público”, completó el funcionario provincial.-



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com