martes, 25 de octubre de 2011

Los ojos cerrados de nuestra región



Imagino la situación en cualquier playa de Argentina o del mundo, donde algunas personas impulsan la limpieza de las mismas y otras, deciden y optan por interrumpir esta acción y por lo contrario, ceden ese espacio a estacionamiento de autos y camiones.

Imagino en algún lugar de la Patagonia, la marcha atrás en la inversión en energía eólica, para seguir con las fósiles.

Imagino en San Martin de los Andes, la marcha atrás en el uso de rotondas, accesibilidad y prioridad del peatón.

Imagino en los parques nacionales argentinos, sacando los carteles actuales por otros que digan “No se preocupe ante un incendio, que con agua potable, o si llueve, se apaga.”

Imagino a La Cumbrecita con semáforos y en Entre Ríos, inauguraciones de nuevas pasteras, imagino desmontes para sembrar soja en todo el NOA y el NEA.

Mientras tanto, aquí en Santa Fe, región beneficiada por la naturaleza, con suaves vientos, sin pendientes pronunciadas, con muchos días de sol y temperaturas ideales, y por otro lado, y al menos en la región del paralelo 33, atestadas de rutas y calles donde el auto, el camión y la moto, en ese orden, siguen teniendo la prioridad por sobre las personas.

En este bendito lugar del planeta, entrando al 2012, por cierto,
Imagino, una ciclovía que empiece en Fisherton y que termine, al menos en una primera etapa, en Roldan, pudiendo seguir junto a la generosa vía, muchos kilómetros más.

Mientras se siga pensando que Cultura es sinónimo de “actividades artísticas” solamente y sigamos rindiéndole tributo al parque automotor, con sus 22 víctimas cotidianas, seguiremos imaginando realidades.

No hay que irse hasta las ciudades de transición europeas para conseguir buenos ejemplos y para saber en definitiva cuales son los comportamientos saludables que nos identifican y que debemos cuidar.

Por la identidad misma de Funes, Roldan y toda nuestra región, reveamos y mejoremos la materialización de la ciclovía de Tomás de la Torre.


NOTA: Como en cada accion verde, para que no quede en la queja,
pediremos respetuosamente intervención a las personas que entendemos
deben vincularse con este tema, tan amplio y tan beneficioso.




Mario Parodi
accionesverdes@argentina.com





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com