viernes, 21 de octubre de 2011

Veranear en Funes saldrá casi lo mismo que en la costa


Fuente: punto biz

El dato es revelador. Los valores de los alquileres de temporada en Funes son similares a los de la Costa Atlántica Argentina. La información es manejada por las inmobiliarias de la vecina localidad. A su vez, preocupa la dificultad para conseguir inmuebles temporarios.
Pablo Porta es el titular de la inmobiliaria homónima. Vive en Funes pero hasta hace tres años lo hacía en Rosario, por lo que conoce el perfil de rosarinos que veranean en el Jardín de la Provincia. Es el quien informa que el alquiler de una casa típica posee los mismos valores que un dos ambientes en la costa.

“Es un indicador fuerte para nosotros. Nos permite ver quién puede ser comprador de inmuebles a futuro. Es la primera experiencia de vivir en Funes y mantener el trabajo en Rosario”, explicó Porta y agregó: “Es la oportunidad para ver si se adaptan a la ausencia o escasez de vecinos y a lo que respecta con servicios, traslados, compras, supermercados”.

Si bien el rango de inmuebles en alquiler es “muy amplio”, una casa de 450 metros cuadrados, es decir, un inmueble considerado “chico” para lo que es el entorno de Funes, con 100 metros de superficie, dos dormitorios y pileta, para el mes de enero, tendrá un costo de $5.000.

No obstante, el “grueso” de los interesados opta por casas que tienen un valor entre $4.000 y $6.000 la quincena. El mercado es diverso y las superficies de terrenos ascienden hasta los $12.000.

Aumentos

“Es casi una regla”, señala Porta, que los valores se incrementan un 10% más que el periodo anterior. Aunque no siempre se mantenga, este año se ubicará dentro de esos cánones.

Por su parte, Domingo Criscenti, de la inmobiliaria homónima, apuntó que tienen muchas dificultades para disponer de casas para alquileres temporarios. “Estamos preocupados, sacamos avisos y no entran. Permanente no hay nada y no tenemos buena mercadería para el temporario”, dijo el histórico comerciante funense.

Ambos titulares de inmobiliarias coincidieron en que a partir de las fiestas de fin de año y durante todo el mes de enero, la capacidad funense se verá colapsada. A su vez, esperan un escenario fuerte para la primera quincena de febrero.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com