miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las Rosas y Monticas renuevan su flota y suman servicio urbano


Atendiendo al crecimiento poblacional de nuestra ciudad, y en virtud de los crecientes reclamos por la prestación del servicio de transporte interurbano de pasajeros, los directivos de las empresas Las Rosas y Monticas decidieron patear el tablero y anunciaron ayer en un extenso comunicado de prensa la renovación completa de la flota de vetustas unidades que prestan actualmente el servicio.

Como es de público conocimiento, la actual intendenta Dra. Mónica Tomei ha manifestado en cuanta oportunidad ha tenido su disconformidad con el servicio, y sus intenciones de permitir que lineas del transporte urbano de pasajeros incursionen en territorio funense para ofrecer mas servicios de transporte a los Funenses. Incluso en una reciente reunión con la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, ha ratificado sus ideas y expuesto la necesidad de sumar el transporte urbano de Rosario a la ciudad de Funes.

Rápidos de reflejos, los directivos de Las Rosas y Monticas han recogido el guante y han trabajado con premura para hacer este anuncio que sorprende gratamente a nuestra ciudad. La novedad viene de la mano de un crédito de los denominados "blandos", que le estaría permitiendo a ambas empresas hacer un anuncio que impactará notoriamente sobre el servicio, y sobre el humor de muchos funenses que a diario utilizan sus unidades.

La renovación total de las unidades del servicio básico será a partir del primer trimestre de 2012, y la empresa ha informado que las nuevas unidades contarán con comodidades dignas de un servicio diferencial, como lo es el aire acondicionado y suspensión neumática en todas las unidades. Las unidades son carrozadas por la empresa METALPAR y similares a la imagen que ilustra la nota.

Al mismo tiempo, los directivos señalaron que se agregarán unidades para reforzar el servicio básico, que a partir de Marzo 2012 tendrá una frecuencia de 10 minutos entre unidades. Una vez que se defina la fecha de renovación con certeza, las empresas estarán comunicando la nueva grilla de horarios.


Servicio Urbano

Sumado a la renovación de unidades y el incremento de frecuencia del servicio interurbano, las empresas Las Rosas y Monticas anunciaron la creación del servicio de transporte urbano de pasajeros, que se prestará con minibuses carrozados por la empresa Metalpar, similares al minibus de la foto que ilustra la nota, y ofrecerá un recorrido urbano que abarcará todos los barrios de nuestra ciudad, incluyendo los countries y barrios privados.

Las empresas confirmaron una flota de 10 minibuses, y en los próximos dias se estarían reuniendo con funcionarios municipales a los efectos de diagramar el recorrido urbano, comprometiendo al municipio a realizar las mejoras necesarias en el estabilizado de calles para que el servicio pueda prestarse con estos minubuses.


Costos

Si bien las empresas no se han referido al impacto en el costo del boleto respecto de la inversión, trascendió que el costo del boleto interurbano no variaría, y que el costo del boleto urbano sería cercano a los tres pesos.

El resto de los servicios, interurbano semi rápido y exclusivo Funes-Rosario, se continuaría prestando del mismo modo.

Finalizando el comunicado de prensa, los directivos de las empresas Las Rosas y Monticas manifestaron su deseo de que el anuncio no tome estado público hasta el dia de hoy Martes 28 de Diciembre, dia de los Santos Inocentes.




1 comentario:

Gabriela dijo...

Ahora que entraría otra línea a Funes pregunto DE DONDE LE APARECIÓ PLATA A LA EMPRESA MONTICAS_ LAS ROSAS, SI SIEMPRE QUE LOS FUNENSES RECLAMAMOS MEJOR SERVICIO A LA EMPRESA ELLOS DECÍAN QUE NO LES ALCANZABA PARA COMPRAR MEJORES UNIDADES Y AHORA " DE DONDE APARECE PLATA"

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com