martes, 3 de enero de 2012

Clarin denuncia que el nuevo cable de Funes estaría vinculado al grupo Vila-Manzano


Fuente: El Cronista Comercial

De acuerdo a datos aportados por fuentes del Grupo Clarín, antes de dejar su cargo como titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto le habría otorgado a la dupla Vila-Manzano cuatro licencias para ofrecer servicios de cable en varias ciudades del interior. El 26 de Diciembre el diario Clarín informó que Fibra Hogar, a la que identifica como propiedad de los dueños de Supercanal, fue beneficiada con un servicio en Rosario, mediante la resolución 1670, de noviembre. En esta firma participa Alfredo Luis Vila Santander, hermano de Daniel Vila. También se menciona a otras tres empresas que estarían societariamente vinculadas con los empresarios.

Una es Valle Punilla Comunicaciones, la cual recibió una licencia para operar un circuito cerrado de TV comunitaria en la ciudad de La Falda, en Córdoba. Además, se asegura que ITC Funes S.A, recibió autorización de la AFSCA para brindar un servicio similar en Funes, Santa Fe; mientras que la empresa TIC lo hizo para la ciudad de Rafaela, también en Santa Fe.

Según la denuncia, todas estas compañías están relacionadas con Vila-Manzano, quienes con Supercanal prestan servicios de televisión por suscripción en más de 170 localidades del país cuando sólo tendría licencia para explotar el servicio de televisión por suscripción en 59 localidades.


ITC Funes S.A.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación (AFSCA) le entregó una licencia a la empresa ITC Funes SA para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena comunitaria en Funes.

En sus estatutos, la empresa ITC Funes tiene sede en AVENIDA DEL ROSARIO 838, FUNES. y señala "Por disposición del Sr. Juez del Registro Público de Comercio de Rosario (Expte. Nro. 3033/2009) se hace saber: Que en fecha 31/08/2009 los Sres. María Claudina Varsi, D.N.I. 20.383.855, nacida el 30/05/1968 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, argentina, diseñadora gráfica, casada en primeras nupcias con Silvio Omar Bertalán, domiciliada en calle Arroyo N° 881 Piso 1° Departamento “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT 27-20383855-2, y el Sr. Walter Raúl Dato, D.N.I. 17.591.617, nacido el 26/07/1966 en Rosario, argentino, comerciante, casado en primeras nupcias con Marcela Alejandra Ade, domiciliado en calle Cerrito N° 3595 de Rosario, CUIT. 20-17591617-3; constituyen una Sociedad Anónima.

María Claudina Varsi es licenciataria de varias radios de frecuencia modulada en distintos puntos del país. Ella y Walter Raúl Dato constituyeron “ITC Funes Sociedad Anónima”.

El objeto de esta sociedad es realizar por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros las siguientes operaciones: La prestación y explotación de servicios de radiodifusión, internet, telefonía y cable, mediante el proyecto, instalación, explotación y mantenimiento de redes y sus elementos de conmutación asociados, destinadas a la transferencia de señales, procesada por medios electrónicos, actuales y futuros, terrestres en todas sus variantes o satelitales. Actividades y servicios en materia de producción artística, publicitaria e informativa, tanto para radio como para televisión, empleando los medios de difusión existentes o a crearse o en cualquier otra forma de transmisión, realización, distribución, compra, venta, y locación de programas radiales o televisivos, en vivo o gravados, comerciales, culturales, artísticos, informativos, educativos, de entretenimientos, deportivos u otros; comercialización de espacios publicitarios, instalación, administración, explotación de establecimientos de radiodifusión, grabación, y producción; contratación y subcontratación de artistas; adquisición, locación y explotación de concesiones, licencias y permisos particulares y oficiales en todo de acuerdo a las normas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com