viernes, 6 de enero de 2012


LA AUDITORIA REVELO CERCA DE 9 MILLONES DE DEUDA

El primer informe parcial de la Auditoría de corte encargada por la nueva administración reveló una deuda de cerca de 9 millones de pesos y un déficit operativo de casi 4 millones de pesos.

Al respecto la Secretaria de Hacienda Dra. Marta Castellarín informó que: “además de estos números hay que destacar el hecho de que el pago de sueldos representa el 85 % del total del gasto, por lo que se nos está haciendo muy difícil aumentar la inversión pública”




YA SE ENCUENTRA FUNCIONANDO EL ALCOHOLÍMETRO

El alcoholímetro de la municipalidad ya se encuentra funcionando en los operativos comandados por el área de tránsito.

El aparato propiedad de la municipalidad se encontraba inactivo desde hace 2 años, siendo recalibrado y ajustado a las actuales normas de seguridad por iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado.

Gonzalo Miranda Aguiar al respecto dijo: “el alcoholímetro es una valiosa herramienta, pero tengo que destacar además que los operativos de control cuentan con la colaboración valiosísima de la Policía Vial Provincial y de los efectivos de la Seccional 23 º y del Comando Radioeléctrico de Funes”





RECICLADO DE SCRAP ELECTRÓNICO

En el día de ayer se llevó a cabo la 1º Jornada de retiro de basura electrónica municipal. Los deshechos electrónicos fueron retirados por la empresa Ecotech (la primera empresa certificada en Santa Fe para el tratamiento de residuos electrónicos).

Al respecto la Coordinadora de Medio Ambiente Lic. Cecilia Miranda Aguiar afirmó: “esta acción representa un antes y un después en las acciones medioambientales municipales, todavía faltan retirar una cantidad de dispositivos electrónicos en desuso ya que no se puede realizar en un solo transporte debido a las condiciones de seguridad requeridas para su traslado”.

Los aparatos electrónicos y eléctricos causan un grave daño al hábitat y la salud si no son reciclados debidamente y dispuestos en los rellenos sanitarios junto al resto de los residuos domiciliarios.




LLEGARON LAS PRIMERAS LÁMPARAS DEL
PLAN DE ILUMINACIÓN PÚBLICA EFICIENTE


Llegaron a la Municipalidad las primeras luminarias destinadas a la puesta en marcha del Plan de Alumbrado Público Eficiente aprobado recientemente por el Concejo Municipal.

De la reunión de presentación de los artefactos para iluminación exterior participaron la Intendente de Funes Mónica Tomei, la Secretaria de Planeamiento Arq. Mónica Prat, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. José Luis Páramo y la Coordinadora de Medio Ambiente Lic. Cecilia Miranda Aguiar, por parte de la Municipalidad y el representante de la empresa Strand y el Ingeniero Fernando Deco, asesor externo de la Municipalidad.

La Secretaria de Planeamiento Arq. Mónica Prat informó que: “en los próximos días comienza el relevamiento de todas las luminarias de la ciudad y el reemplazo por la nueva tecnología” Entre sus puntos el plan incluye la standarización del nivel de luminosidad recomendados por los organismos de certificación, además del ahorro energético, mayor eficiencia y alto rendimiento beneficiando el medio ambiente y reduciendo los costos de la iluminación.




REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

La Intendente Mónica Tomei, junto al Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y la Secretaria de Planeamiento Mónica Prat mantuvieron ayer una reunión con el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ingeniero César Mackler.

En la misma convinieron mantener una agenda de trabajo en conjunto respecto a las problemáticas del medio ambiente en la Ciudad de Funes, sobre todo lo referido a las nuevas urbanizaciones y su impacto en el hábitat natural y urbano de la Ciudad.





Fuente: Parte de prensa 0002/12
Gobierno Municipal de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com