martes, 14 de febrero de 2012

Perros que rompen las bolsas de basura, un eterno problema en Funes


Daniel cuenta que en la vecina localidad los canes suelen romper las bolsas de residuos acumuladas a la espera del recolector. Pide solucionar el problema

Fuente: Rosario3.com
Comunidad | Periodismo Ciudadano

"Basura en Funes". Bajo ese título envió Daniel su queja y su foto al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com. En concreto, critica que los desperdicios domiciliarios se acumulen en algunas esquinas de esa localidad y detalla además que los perros suelen romper las bolsas, lo que genera un verdadero caos.

"Los funenses nos encontramos con el gran problema de la basura domiciliaria dispersa por las veredas y calles", lamentó Daniel.

Contó que "esto lo origina el mismo servicio de recolección, que promueve juntar la basura en esquinas determinadas para que luego el camión recolector solo pare en esos puntos". El problema es que "cuando llegan, la gran mayoria de bolsas ya están abiertas por los perros, y ahí queda".

"Esto, en vez de promover la higiene y responsabilidad de parte de los vecinos, fomenta a no tener cada uno su canasto de basura correspondiente en su vereda y llevar la misma a la esquina de algun perejil a cualquier hora donde se forman verdaderos basurales", sostuvo.

Y precisó: "Yo soy uno de esos perejiles, cansado de reclamar a la Municipalidad y de pelear con vecinos que aprovechan de la situación para arrojar sus desperdicios en mi vereda, estoy cansado de juntar todos los dias pañales, papel higuienico, toallitas, etc.". Concluyó: "¡No es justo!".





2 comentarios:

Alejandro dijo...

Respecto a los canes.... En la mayor parte de los casos la culpa es del dueño.
Te cuento una experiencia personal.
Me mudo a Funes y diariamente al trabajo voy en moto, en la esquina de mi casa hay dos perros... muy malos, creeme que de los malos; de los que ladran, muerden y siguen ladrando. Por suerte 0 miedo a los perros entonces detenia la moto y (aprovisionandome antes) le arrojaba una piedras... Obviamente lo que hice fue hablar con los dueños a lo que recibi respuestas del tipo "se me escapan"; "no, atarlos no", "amagan pero no muerden".
Pero si, muerden y feo. Me mudo a la ciudad escapando de Rosario y no podia dejar que mis hijas salgan a andar en bicicleta..

Como termina la historia; llamo a la municipalidad para averiguar, me piden el nombre y apellido.. y a la tarde vienen y hablan con mi vecino... jeje "el señor XXX, que vive en YYYY hizo una denuncia!"

Ahora lo tomo a gracia, pero realmente... impresentables. Y resulta que el vecino trabaja en la municipalidad.

Como termino la historia, los vecinos no me hablan, el perro de vez en cuando se escapa y se pelea con otros perros, a mi no me molesta... porque (me da pena decirlo) tuve varios "encuentros con el can" que lograron que el me tenga miedo a mi.

La culpa no es de los perros sino de los animales (dueños).
Si no estan capacitados para tener mascotas que no las tengan o que sean sansionados.

Alejandro dijo...

Ahh .. me envale con mi anecdota y omiti.. Tambien son Bolsopatas y/o Pañalomanos!!

Como mi relacion con los canes esta clara, no pasan por mi vereda y no me dejan regalos. Pero otros vecinos no son tan afortunados y tienen que juntar toda la basura que le dejan.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com