lunes, 19 de marzo de 2012


CAMION SANITARIO Y ATENCIÓN MÉDICA EN VILLA GOLF

La Secretaría de Salud Pública informa que el próximo Martes a partir de las 8.30 horas y hasta las 16.30 horas el barrio Villa Golf contará con la presencia del Camión Sanitario perteneciente a la Asociación Mutual del Sindicato de Camioneros.

Durante la jornada se podrán atender quienes se acerquen para solicitar controles médicos. El camión cuenta con consultorio odontológico con la posibilidad de realizar arreglos y extracciones, consultorio ginecológico donde se realiza paps sin cargo, consultorio de clínica general donde se pueden realizar análisis de hipertensión arterial, de detección de diabetes y colesterol y consultorio de cardiología donde se realizan electrocardiogramas como parte de un programa de detección de riesgos cardiovasculares.



+ info: Ana María Martelli
Secretaria de Salud Pública



DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El pasado Jueves se desarrolló en el Centro Cultural El Galpón la Jornada en conmemoración del Día Internacional del Consumidor. Este día se festeja todos los 15 de Marzo a instancia del discurso pronunciado por John F. Kennedy el 15 de Marzo de 1962 en donde anunció los derechos de todos los consumidores.

La jornada tuvo 120 asistentes, alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y contó con la participación como expositores de José Luis Alonso delegado del Defensor del Pueblo de Santa Fe en Funes, el Dr. Carlos Gonzalez letrado de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe y la Dr. Mariana Frattini directora de la ONG La Comuna de Funes y estuvo destinada a concientizar sobre sus derechos como consumidores a todos los alumnos de 4° y 5° año de Funes.

+ info: Dr. Fernando Leva
Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo




PRESENTARON ALIMENTOS DE ALTO VALOR NUTRICIONAL

Funes recibió el pasado Viernes a los responsables de la Planta de Alimentos Universidad Nacional del Litoral (UNL) – Credicoop. Participaron de la actividad la intendente Mónica Tomei y miembros del gabinete municipal quienes pudieron degustar los productos de alto valor nutricional y bajo costo producidos por la misma e interiorizarse de las propiedades y ventajas que los mismos tienen para la salud de la población.

La planta de alimentos saludables elabora alimentos deshidratados en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor, y que cuentan además con el isologo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), lo cual es garantía de cumplimiento de todas las normas de bioseguridad.

La intendente Mónica Tomei afirmó que: “La comida es un componente vital para la salud y la calidad de vida. Una alimentación saludable influye en el crecimiento, desarrollo y rendimiento de niños, jóvenes y adultos, por lo que resultan totalmente positivos este tipo de emprendimientos y actividades”

+ info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado


Fuente: Parte de prensa 0010/12
Gobierno Municipal de Funes







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com