jueves, 17 de mayo de 2012

Habilitan Buzón de Vida en Funes


El próximo martes 22 de Mayo  a las 10:30 hs quedará inaugurado el buzón de la vida de Funes, con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe Dr. Edgardo José Bistoletti y la intendente de la ciudad Dra. Mónica Tomei, además de otros funcionarios provinciales y locales.

El Buzón funcionará en dependencias de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, y es similar  a los que se encuentran actualmente funcionando en Rosario en los centros municipales de distrito.  

La iniciativa tiene como fin que los vecinos realicen denuncias anonimas fomentando el compromiso comunitario y sumando  a la gente en un proceso colectivo para poder construir mayor seguridad pública en la ciudad de Funes.



Como Funciona


El buzón de la vida apela directamente a los vecinos, para que realicen denuncias en forma anónima, por la cercanía en el barrio y el conocimiento del territoriom de poseer datos o pistas sobre el circuito y los lugares puntuales donde pueda ocurrir  comercialización de drogas y/o delitos de trata de personas.


El buzón cuenta con un sistema de doble llave, y solo podrá ser abierto en presencia  de autoridades, las que luego entregaran las denuncias  en un sobre lacrado a los fiscales.


La intendente Mónica Tomei afirmó "la seguridad necesita de una construcción entre todos, el buzón representa una herramienta de participación ciudadana destinada a todos los vecinos para hacer una Funes mas segura"

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com