viernes, 1 de junio de 2012

Los tres loteos más grandes de Funes fuman la pipa de la paz con la Provincia


Se encuadran en las normativas vigentes. 
Firmarán este mes el convenio que los habilitará a recibir la etiqueta 
de Emprendimiento Urbanístico Responsable.
 
Fuente: Punto Biz


Una larga reunión de casi cuatro horas mantuvieron ayer funcionarios de la Provincia, la Municipalidad de Funes y los responsables de los loteos Funes City y Funes Town, y Funes Norte. ¿El motivo? Acercar posiciones para encuadrar a los emprendimientos en las normativas locales y provinciales. ¿El balance del encuentro? “Muy positivo”.

Los representantes de las tres partes salieron del encuentro con buen semblante pero igual pidieron off the record para hablar con punto biz ya que intentan ordenar la comunicación y quedaron en que sería la Provincia la encargada de dar a conocer la buena nueva.

De todas formas este medio pudo saber que finalmente durante junio desarrolladores y el Municipio de Funes firmarán el convenio que habilitará la entrega de la Etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable, distinción que ya poseen el barrio cerrado Aguadas y el abierto La Cardera.

La Provincia intervino en la reunión de ayer representada por el director provincial de Medio Ambiente, Edgardo Seguro, y la vicepresidenta de Aguas Santafesinas (Assa), Marisa Mottura. Impacto ambiental y vial, y prestación de agua potable y cloacas, estuvieron en la agenda del encuentro.

De este modo, se llegaría a buen puerto tras varios meses de gestiones y reuniones. Ahora, los desarrolladores deberán aportar una suma de dinero que se calcula en $222.500 para la realización del Convenio para el Estudio y Diagnóstico de la Movilidad, en función de los 6.500 lotes nuevos que se generarán en la ciudad.

En tanto, representa un avance decisivo para la factibilidad de los emprendimientos y el compromiso de los empresarios ante la Provincia y el Municipio de que los barrios contarán con los servicios de agua y cloacas. Así, con este acuerdo, Funes los reconocerá como “lotes de calidad” ofreciendo seguridad a los compradores y asegurando la prestación de los servicios y los accesos viales.

Funes City y Funes Town son loteos desarrollados por Gilli Inmobiliaria. El primero queda en la zona noreste de la ciudad, y limita en un tramo con el predio del Aeropuerto Internacional Rosario. En tanto, que el Town se encuentra en la zona oeste, cerca de Roldán. Por otro lado, Funes Norte tiene como desarrollador el empresario Eduardo Ridolfo, y se encuentra entre los otros dos loteos.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com