viernes, 15 de junio de 2012

Se firma convenio entre el Museo Cochet y La Municipalidad de Funes


Hoy viernes 15 de Junio por la mañana tendrá lugar la firma de un convenio entre el Museo Cochet y La Municipalidad de Funes.

El objetivo del convenio es el de fomentar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones.

La firma del convenio será en la sede del Museo, en Calle Gustavo Cochet y Avenida del Rosario a las 11:30 horas.

El Museo Cochet nació en el año 1998 de una decisión de Silvia y Claudia Cochet, nieta y bisnieta del artista con sus respectivas familias, de renunciar a la herencia personal de los bienes para  transformar el atelier de la casa y la obra en un lugar de visita público y gratuito.

Esta iniciativa no se hubiera podido concretar sin la decisión de un grupo de amigos y vecinos que dio origen a la Asociación Amigos del Museo Taller Gustavo Cochet, que si bien trabajó desde mucho antes, obtuvo su Personería Jurídica  -1146- en el año 2005.

Doce años han transcurrido con el apoyo de algunos subsidios de la provincia de Santa fe, del Fondo Nacional de las Artes y la ayuda de la Municipalidad. Pero sobre todo con constancia y el tesón de Silvia y los vecinos, que año tras año, a través de las actividades realizadas fueron logrando, lo que hoy es el edificio casi terminado del Museo y su aula-taller.      





Fuente: Gobierno Municipal de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com