lunes, 2 de julio de 2012

Firma de Convenios con visión planificadora


Este jueves 28 de junio, el Municipio y los emprendedores inmobiliarios de Funes entraron en la recta final que conduce a ubicar a nuestra ciudad a la vanguardia en términos de planificación y control de su proceso de urbanización.

En un acto presidido por la Intendente Mónica Tomei, en horas de la mañana, y luego de arduas negociaciones en las que participaron además, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y Mónica Prat de Planeamiento, se realizó la firma del convenio que reconoce como Emprendimiento Urbanístico Responsable a los loteos de Funes City, y Funes Town pertenecientes a la inmobiliaria Gilli. Por la tarde lo hicieron Funes Norte del empresario Eduardo Ridolfo y Las Calandrias de Huerta Gonzalo Enrique y otros.

Con la firma, los empresarios se comprometieron a realizar inversiones para la provisión de agua potable, cloacas y accesos viales que los encuadran dentro de la normativa de impacto ambiental.

Se suman de esta manera a los primeros emprendimientos que sellaron su acuerdo con el Municipio, la Cardera de Funes de la familia Scoccia  y  Aguadas del grupo Mor Desarrollo Inmobiliario; y a los más recientes San Sebastián y Don Juan, de Rossetti Desarrollos Urbanos S.A. Restan sólo dos urbanizaciones Don Mateo (barrio abierto) y Río de Pájaros (barrio cerrado) para concretar este objetivo estratégico de desarrollo urbano planificado.

Política de Desarrollo Urbano Planificado

El establecimiento de convenios con los emprendimientos urbanísticos de Funes, constituyen una iniciativa de gestión de gobierno que tiene como premisa remediar una historia de improvisación, a partir de encarar una política de desarrollo urbano planificado.

Es conocido el acelerado proceso de urbanización que se viene dando en nuestra ciudad, y el Gobierno Municipal ha establecido como objetivo de gestión, tomar las medidas tendientes a prever que el impacto de los mismos sobre las infraestructuras existentes no provoquen un colapso en la provisión de los servicios básicos.

Contribuye de esta manera a conducir la pujanza del sector privado que caracteriza a nuestra ciudad, hacia un objetivo de integración y de generación de calidad de vida que llegue a todos los vecinos y que ubiquen a Funes en un lugar destacado en el concierto regional.



+ info
Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Arq. Mónica Prat - Secretaria de Planeamiento Municipal



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com