jueves, 9 de agosto de 2012

Municipios Saludables



El pasado Jueves 2 de Agosto se conformó dentro del marco del "Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables" la Mesa de Trabajo Intersectorial de Funes.

Participaron del acto la Intendente Mónica Tomei que presidió la reunión, el Secretario Provincial de Participación Social en Salud Dr. Carlos Torres, la Lic. Fabiano Chiavón referente provincial del programa, la Secretaria de Salud Ana Martelli, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiary la Dra. Gabriela Jakubowski quien fue designada como responsable del programa en la ciudad y a cargo de la Secretaría Técnica del mismo, además de mas de 60 representantes de distintas instituciones de la sociedad civil.

Entre los objetivos del Programa se destaca el de trabajar de manera activa para modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes.

Las mas de 30 instituciones presentes (educativas, clubes, sociales, religiosas, civiles, etc) y las autoridades municipales se comprometieron, mediante la firma del Acta de conformación de la Mesa Intersectorial además a garantizar un funcionamiento regular y adoptar mecanismos de registro (tanto de agenda como de acuerdos) que permitan sistematizar los avances.

De esta manera con la conformación de la Mesa se concluyeron las formalidades para la incorporación del Municipio de Funes como "Municipio Titular" del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.


Fuente: Municipio de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com