viernes, 17 de agosto de 2012

Tomei: “Las inmobiliarias de Funes inflaron los precios”


Fuente: Punto Biz

“Los valores de Funes son más altos que los de Punta del Este”, disparó la intendenta Mónica Tomei e indicó como responsables a las inmobiliarias de la ciudad “que han inflado los precios” y modificado rotundamente la plaza.

Se acerca el verano y el Jardín de la Provincia se apresta a recibir unos 100 mil habitantes permanentes. Se incrementa el mercado comercial, de casi todos los rubros, y la ciudad cambian claramente su fisionomía.

Pero también se modifican los valores de alquiler y venta de inmuebles hasta llegar a valores irrisorios. Hoy, Funes es más cara como plaza que la Costa Atlántica y Uruguay. “Acá hay inmobiliarias que han inflado los precios, y hablo de todas las inmobiliarias históricas que son las formadoras de precios. Esto tiene su lado positivo y es que hacen que Funes tenga un nivel socioeconómico alto, pero por otro lado está mal que a la gente de Funes se le haga imposible conseguir un terreno”, describió Tomei.

Las proyecciones indican que Funes tendrá 60 mil habitantes estables para 2017 y por eso toda la tranquilidad y relax que ofrece el Jardín “está en peligro -a entender de la titular del Ejecutivo- si no se protegen algunos aspectos”.

En ese sentido, puso como ejemplo el proyecto para urbanizar la histórica estancia La Polola, de casi 400 hectáreas. El municipio viene reuniéndose con los titulares del campo de manera periódica para “hacer las cosas bien”, pero sin rapidez. “Primero se organiza, se presenta, se aprueba y después se construye”, explicó Tomei, a quien le preocupa resolver “la cuestión hídrica” del futuro loteo.







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com