jueves, 9 de agosto de 2012

Una porteña aspira a manejar el negocio de estacionamiento medido en Funes



Fuente: punto biz

Implementar a fin de año el sistema de estacionamiento medido. Ese es el objetivo del Ejecutivo de Funes y la iniciativa ya cosechó simpatía entre los funcionarios de la administración de la ciudad, quienes ya recibieron la propuesta de una empresa. Se trata de Notions Group, compañía que posee oficinas en Capital Federal, en Avenida Santa Fe 1379 piso 9 B, y configuró su proyecto bajo la figura de "movil parking".

"Buscamos liberar la presión del tránsito, no es con fines recaudatorios", afirmó el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, quien tomó con agrado el proyecto del presidente del Concejo, Horacio Rímini, que contempla un sistema medido en algunas calles del centro.

La empresa que ya presentó su propuesta efectuó "un estudio de la ciudad" y ofreció sistema, material, cartelería y personal para desarrollar el plan. En el caso de ser seleccionada esta iniciativa, cada conductor cargaría crédito en una tarjeta y se le descontaría dinero a medida que utilice sus minutos disponibles. Este sistema también contempla la chance de cargar montos a través de teléfonos celulares.

Como es la primera propuesta que ingresa al Ejecutivo, los funcionarios están a la espera de que lleguen otras para realizar un llamado a licitación. Al mismo tiempo, se esperará que el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) culmine el estudio del tránsito que está realizando. Así, una vez que se recoja esa información, el municipio tendrá datos más precisos para poner en práctica el estacionamiento medido.

"Si tenemos los consensos, empezamos a fin de año", anunció Miranda Aguiar, que reiteró que el deseo es "desalentar el uso del vehículo". A diferencia del proyecto de Rímini, el Ejecutivo tiene como prioridad para el medido a las calles Santa Fe y Córdoba, la Ruta 9. Y si bien no es una definición, se maneja un precio estimativo: 4 pesos la hora.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com