lunes, 22 de octubre de 2012

El Municipio decretó la emergencia climatológica, hídrica y energética



La intensa tormenta que asola desde anoche la región, y que en términos de volumen y caudal de agua impacta fuertemente en Funes, obligó al Ejecutivo Municipal a decretar la emergencia climatológica, hídrica y energética – Decreto Nº 6337/12-.

Desde la noche, cuadrillas de la Central de Operaciones de Emergencia de Funes y de la COEM (Central de Operaciones de Emergencia Municipal) de Rosario, están dando su apoyo logístico a los trabajos de evacuación, desobstrucción de zanjas  y contención con bolsas de arena, llevados adelante desde el Municipio de Funes.

Son numerosos los evacuados hasta el momento, por la afluencia de agua procedente de la A012, que afectan principalmente a los barrios Villa Elvira, Alfonsín, Country y la zona 8, y que se alojan en los centros de evacuados organizados por el Municipio en el CAPS Eva Perón y en el oratorio.

Allí se asegura a los damnificados por la tormenta servicios de salud, además de comida caliente, atención y un lugar seco para resguardarse mientras se restablece la situación.

A este contexto se suma el corte producido por los vecinos del Barrio Country sobre ruta 9. Funcionarios municipales acudieron al lugar brindando información sobre las tareas llevadas adelante para paliar esta grave situación.

Se recuerda que el teléfono al que los vecinos pueden solicitar asistencia, en caso de necesidad,  es el 4935555.


Sin luz
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se envió un comunicado de prensa en el que se informó que, como consecuencia del temporal se produjeron daños importantes sobre la infraestructura eléctrica.

Debido a la compleja situación de zonas anegadas, cables cortados, postes quebrados e inclinados, se decidió no reanudar la provisión de energía hasta que se garantice la seguridad de las personas. Finalmente el servicio fue restablecido luego de más de 12 horas sin provisión de energía eléctrica.




Autoridades Provinciales en Funes

Autoridades provinciales pertenecientes a la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas y a la Subsecretaría de Protección Civil se hicieron presentes en Funes ante la magnitud de las condiciones meteorológicas para evaluar los daños de las mismas y las posibles vías de reacción de la provincia.

Los funcionarios provinciales reconocieron el déficit provincial en cuanto a la ejecución de las obras necesarias para mitigación de crisis como la que sufrió hoy la ciudad de Funes y se negaron a participar, ante la insistencia de los funcionarios locales, de la reunión con los vecinos mantenida durante el corte de la Ruta 9 a la altura del Country Club.


Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com