martes, 30 de octubre de 2012

Se conformó el Comité Ejecutivo de Cuenca del Arroyo Ludueña


Durante la jornada de hoy, en el Museo Murray de Funes, con la presencia de representantes de más de 15 Municipalidades y Comunas, productores agropecuarios, autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPYMA) de la Provincia, y más de 100 vecinos de Funes y otras localidades; se firmó el acta de constitución del Comité Ejecutivo de la Cuenca del Aº Ludueña.

Una vez iniciada la Asamblea, cada localidad realizó la presentación de Delegados elegidos para conformar el Comité de Cuenca. Se procedió luego a la designación de dos asambleístas para firmar el acta, previa explicación de funcionamiento operativo, institucional y plan de acciones para los próximos meses, por parte de los representantes del Poder Ejecutivo Provincial,  el Secretario de Aguas Ing. Fernando Mussi, y el Director Provincial de Drenajes y Retenciones Ing. Alberto Francisco Mitri.

En la continuidad del Temario de la Convocatoria, los asambleístas procedieron a la designación de autoridades del Comité Ejecutivo de Cuenca que por votación quedó conformado de la siguiente manera:
  • Presidente: Carlos Luis Jolly (Perez)
  • Vicepresidente: José Luis Paramo (Funes)
  • Secretario: Eduardo Di Benedetto (Roldan)
  • Tesorero: Elsa Bianco (Ricardone)

Funes fue designada Sede Permanente de Reunión del Comité de Cuenca  y se aprobó la moción que solicita a las autoridades provinciales, se decrete la emergencia hídrica.

Con relación al temario de la próxima reunión que tendrá lugar el jueves 8 de Noviembre a las 9 hs en el Complejo Multifunción de la Ciudad de Pérez (Belgrano 1462), se consensuó que el primer punto a resolver será como garantizar la participación con voz y voto de los vecinos de las distintas localidades que integran la cuenca, representación que no está contemplada en la Ley 9830 (de Comités de Cuenca) pero que fue una de las principales demandas de los vecinos presentes.


Funciones del Comité de Cuenca
La Ley 9830 que regula la constitución de los Comités de Cuenca establece que los mismos tienen como finalidad promover el desarrollo del área a través del manejo y aprovechamiento del recurso hídrico y que tienen entre sus funciones:

  • Ejecución de los trabajos de mantenimiento y conservación de las obras existentes para preservar las condiciones de drenaje.
  • Ejecución de obras hidráulicas y/o de arte y/o complementarias menores de acuerdo a lo establecido en la presente ley.
  • Difundir y promover la incorporación de las formas de manjeo agrohidrológico adecuadas para la región y preestablecidas por los organismos competentes.
  • Transmitir a los organismos competentes las inquietudes y necesidades relacionadas con sus fines y objetivos.
Además de:

  • Proponer al órgano de competencia que el Poder Ejecutivo designe el plan de trabajo a desarrollar.
  • Ejecutar por sí o por terceros los que fueren aprobados.


ACTA CONSTITUTIVA
COMITÉ DE CUENCA ARROYO LUDUEÑA

En la Localidad de Funes , Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a los treinta días del Mes de Octubre del año dos mil doce, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad de "Juan Murray", sito en calle Tomás de la Torre 1610  , debidamente convocados, se reúnen para formar el COMITÉ DE CUENCA Aº LUDUEÑA, los Señores miembros de las Municipalidades y Comunas y Productores Agropecuarios, que firman al margen de la presente, por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPYMA), el Sr. Secretario de Aguas: Ing. Fernando Mussi, y el Director Provincial de Drenajes y Retenciones: Ing. Alberto Francisco Mitri. Dando comienzo a la reunión toma la palabra el Ing. Alberto Mitri haciendo referencia al orden del día donde se realizó la presentación de  Autoridades y Delegados, luego se realizó la designación de dos asambleístas para  firmar el acta, luego de una breve reseña el Sr. Director de Drenajes y Retenciones informó sobre la conformación del Comité    de Cuenca Aº Ludueña, según Decreto Nº 2375/10, la elección de integrantes del Comité Ejecutivo, el Funcionamiento operativo / institucional, el Tratamiento Plan de acciones para los próximos meses, temas varios que se presenten en la reunión y lugar y fecha próxima Asamblea.

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes y a que Distrito pertenecen, se eligen los miembros del Comité Ejecutivo recayendo la designación en los siguientes delegados:

Presidente: PEREZ: Carlos Luis Jolly
Vice – presidente: FUNES: José Luis Paramo
Secretario: ROLDAN: Eduardo Di Benedetto
Tesorero: RICARDONE: Elsa Bianco

Como primer punto a resolver en la Primera Reunión del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, se deja constancia que debido a las características especiales de esta Cuenca, se buscará los mecanismos de que garanticen la participación real y efectiva con voz y voto de los vecinos de todas las localidades que la integran.

Como segundo punto se fija como sede permanente del comité de cuenca a la Ciudad de Funes.

Como tercer punto se solicita que las autoridades provinciales decrete la emergencia hídrica.-

Por ultimo se fija que la próxima asamblea del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña se realizará en la localidad de Perez, de jueves 8 de Noviembre de 2012, Complejo Multifunción en la calle Belgrano 1462 a las 9 hs.

Sin más por tratar se cierra la sesión siendo las 12:38 horas.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com