martes, 13 de noviembre de 2012

Inversores protestaron por demoras en escriturar lotes en Tierras de Sueños 3



Fuente: punto biz


Medio centenar de inversores protestaron este mediodía en sede de Aldic en el centro de Rosario por las demoras en la escrituración de los lotes comprados en Tierras de Sueños 3 (que los inhabilita a conseguir créditos para construir) porque el desarrollo no tiene todos los permisos en regla con las autoridades provinciales.

Pese a mostrarse furibundos en las redes sociales, los dueños de los lotes dejaron la altanería de lado y bajaron los decibeles al ser recibidos en persona por el titular de la empresa, Alberto Di Carlo, quien los hizo pasar y contestó una a una las preguntas que tenían para hacerle.

Igual Di Carlo se mostró más interesado en criticar a la prensa por la difusión de los terrenos inundados en Tierras de Sueños 3. Incluso, luego del encuentro llegaron mails anónimos a la redacción de Punto biz de supuestos inversores quienes se manifestaban contentos con el resultado de la reunión, aunque al rastrear la dirección de correo en las redes sociales se pudo detectar que se trataba de gente vinculada a la empresa.

Esta semana Tierra de Sueños 3 había sido noticia porque el secretario de gobierno de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar, denunció la existencia de canales clandestinos en el loteo.

“Se tienen que identificar, pero al menos hay 5 que aportan directamente al canal de la Media Legua”, había dicho Miranda Aguiar, información que nunca pudo ser contrastada con Aldic ya que ni Di Carlo ni el gerente de la empresa, Leandro Fernández, respondieron las consultas de punto biz.

“Es una falacia total, nunca hicimos nada sin aprobación”, fue la respuesta que dio hoy Di Carlo negando la veracidad de lo dicho por los funcionarios de Funes.

Respecto a las inundaciones registradas en el loteo luego del temporal de hace algunas semanas, Di Carlo se defendió: “Lo de la inundación fue regional, lo que nos corresponde a nosotros está todo hecho”, y ninguno de los vecinos expuso argumentos en contra de la explicación que dio el empresario.

El principal reclamo de los vecinos pasa hoy por la imposibilidad de la escrituración de sus lotes, producto de que el barrio abierto no tiene la aprobación en Catastro provincial, lo cual los dejó afuera del Plan Procrear del Gobierno Nacional.

Sin embargo, otro representante de la empresa que acompañó a Di Carlo en su charla con los vecinos dijo que el tema ya no depende de la empresa y tiró la pelota a la cancha de la provincia: “Ya no depende ni de nosotros ni del municipio, Ciancio y Galassi no nos dieron respuesta”, aseguró.

Uno de los vecinos expuso la problemática de la falta de autorización del municipio de Roldan con la que se encuentran a la hora de querer construir, a lo cual Di Carlo explicó: “Eso no ocurrió ni con Tierra de Sueños 1 ni con el 2 porque no estaba la imposición de Medioambiente. En el caso del 3, mucha gente tuvo su dinero devuelto y otros fueron instalados en Tierra de Sueños 2. Nosotros avanzamos hasta donde nos dejaron”.

La reunión se llevó a cabo en un clima de total tranquilidad, e incluso el titular de Aldic salió al cruce de un rumor que habían hecho circular los propios vecinos acerca de que la empresa estaba teniendo problemas judiciales con proveedores. De hecho, en el encuentro estaban presentes dos proveedores, quienes aseguraron que la relación con la empresa es muy buena, algo que no fue cuestionado por ninguno de los presentes.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com