viernes, 9 de noviembre de 2012

Robaron dinero y alhajas de una casa del country Kentucky



Una vivienda del country Kentucky de Funes fue saqueada por intrusos que se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y alhajas. 



Una vivienda del country Kentucky de Funes fue saqueada por intrusos que se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y alhajas. Fuentes policiales confirmaron que el hecho habría ocurrido durante el fin de semana aunque fue denunciado el martes por familiares de la víctima, que se encontraba de viaje. Hasta anoche no había sospechosos por el hecho.

Desde hace poco más de un mes una serie de robos preocupan a los vecinos de las más de 200 viviendas del exclusivo barrio privado funense. Tal como diera cuenta este diario el pasado 3 de octubre, por aquellos días dos casas fueron asaltadas en ausencia de sus moradores (lo que se conoce como "escruche") mientras que otro atraco similar fue frustrado por la repentina llegada de la dueña de casa que se topó con un intruso que alcanzó a escapar. Hechos que llamaron la atención tanto dentro como fuera del country en virtud de la vigilancia privada que hay en el predio de 242 hectáreas ubicado sobre la autopista a Córdoba.

Con una mecánica muy similar a los casos anteriores, el martes fue denunciado el robo en la vivienda de una mujer de 75 años cuya identidad fue mantenida en reserva. Según fuentes de la comisaría 23ª de Funes, familiares de la dueña de casa notaron ese día que alguien había entrado abriendo —al parecer sin violencia— una puerta ventana corrediza.

Una vez adentro, el o los intrusos revolvieron la habitación de la mujer de donde se llevaron entre 50 y 60 mil pesos de dinero en efectivo así como una serie de valiosas alhajas, entre ellas dos relojes de oro. Sin embargo, el faltante no pudo ser corroborado en su totalidad ya que hasta anoche la dueña de casa no había declarado.

"Es una mujer que vive sola en una casa y como se ausentó durante unos días sus familiares descubrieron el robo", señalaron fuentes de la comisaría 23ª, y agregaron que el hecho es muy similar a otros en los que también entraron abriendo puertas ventana corredizas.

Respecto de si los ladrones pueden haber contado con información sobre lo que guardaba la víctima en su hogar, un vocero consultado indicó que "es difícil saberlo" ya que en casos como este "es habitual que vayan directamente al dormitorio porque suele ser donde la gente guarda este tipo de objetos de valor". También indicó que los intrusos fueron por dinero y joyas porque "no se llevaron electrodomésticos ni revolvieron otros lugares de la casa".

Otro intento. Sobre una versión que indicaba que el fin de semana hubo otro hecho de robo en el country, un portavoz policial confirmó que en una casa cercana a la de la mujer "también ingresaron por una puerta corrediza y revolvieron las habitaciones, pero no se llevaron nada porque al parecer no había nada de valor".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com